Día del árbol 2014

Día del árbol 2014
Día del árbol 2014 21-03-2014 Rete 21

Los días 21, 22 y 23 de marzo se celebra el día del árbol en varias localidades de Rete 21.

El día 21 de marzo se celebra el Día Forestal Mundial, fecha acordada por los estados miembros de la FAO con el fin de dar a conocer la importancia de los bosques como territorios que proveen de bienes y servicios esenciales par el hombre y el mantenimiento de ecosistemas habitables.

Como ya se hiciera en el año 2013, varias de los municipios de Rete 21 han acordador celebrar el día del árbol durante estel mismo fin de semana. En este caso, los ayuntamientos de Barbastro, Binéfar, Sabiñánigo y Sariñena van a realizar varias plantaciones populares junto a diversas asociaciones, colegios y también público en general. En total se plantarán cerca de 1.000 árboles, todos ellos de especies autóctonas.

Los miembros de Rete 21 quieren unirse a las celebraciones y actividades que se desarrollan por todo el mundo, con una serie de plantaciones populares en diversas localidades de la provincia.

Además de la función educativa y sensibilizadora, el día del árbol pretende dar a conocer al público asistente las diferentes especies autóctonas de nuesto entorno. Plantando además esta variedad de especies conseguimos aumentar la biodiversidad de estas superficies.  Otro objetivo es la recuperación de espacios del entorno urbano degradados o infrautilizados, haciendolo además con la participación de la población, consiguiendo así una mayor implicación de la misma en el cuidado y protección del arbolado. Se trata también de una jornada festiva donde el aspecto social, de convivencia y colaboración se fomenta entre los asistentes.

Con estas acciones, de carácter simbólico, se van a plantar o sembrar una totalidad de 1.000 árboles en la provincia. Cuando estos árboles sean adultos, podrán llegar a absorber 90 toneladas de CO2 al año.

Los árboles plantados en el año 2013 han arraigo y crecido convenientemente y sólo algunos van a tener que ser repuestos por otros nuevos.

Podéis consultar las diferentes programaciones en cada uno de las páginas de los Ayuntamientos.