Jazzetania 2018

Jazzetania

Jazzetania

La XII edición del Festival Jazzetania tendrá lugar, como es habitual, durante la primera quincena de julio, en el Pirineo Oscense, más concretamente en los municipios de Canfranc y Castiello de Jaca.

La programación de Jazzetania vendrá determinada por dos importantes conmemoraciones: por un lado, el Centenario del fin de primer gran conflicto armado del siglo XX: la I Guerra Mundial, conocida también como "La Gran Guerra"; por otro, el Centenario del nacimiento de uno de los mayores genios de la música del siglo pasado: el compositor, pianista y director de orquesta Leonard Bernstein (Lawrence, 25 de agosto de 1918 - Nueva York, 14 de octubre de 1990).

En esta edición del festival el verano en Canfranc se va a teñir de nostalgia a través de la melodía del jazz, que durante este 2018 nos evocará a los comienzos del género en Nueva Orleans y a los cambios históricos que no solo marcaron una época, sino también la manera de hacer y de sentir la música.
Como viene siendo habitual, el Jazzetania estará ligado al Festival internacional de música

PirineosClassic en un escenario tan mágico y con tanta historia como es la estación de Canfranc. Pero Jazzetania no es solo música, sino que suele completar su programación con exposiciones, sesiones de cinefórum, conferencias, cursos de formación musical y sobre todo la vertiente pedagógica por la que se ha hecho famoso, y es que, antes de cada concierto, el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar del punto de vista del artista así como de comentarios de los intérpretes y de invitados especiales.

Próxima edición:
Del 2 al 17 de julio de 2018
Web:
www.facebook.com/Festival-Jazzetania