La DPH presenta en Almudévar y Panticosa las aplicaciones del proyecto Parnet-Tic

La DPH presenta en Almudévar y Panticosa las aplicaciones del proyecto Parnet-Tic
La DPH presenta en Almudévar y Panticosa las aplicaciones del proyecto... 25-11-2011 Red de Telecentros

La Diputación de Huesca presenta los días 29 y 30 de noviembre en Almudévar y Panticosa las aplicaciones del Proyecto Parnet- tic . Se trata de unas jornadas de difusión con las que se pretende concienciar sobre la importancia del acceso, sin exclusiones, a la Sociedad de la Información, así como ofrecer información y resolver dudas sobre las soluciones software y herramientas TIC implementadas por el proyecto en los dos municipios pilotos de la provincia de Huesca .

Las jornadas, que se desarrollarán en el Ayuntamiento de Almudevar el día 29 y en el Centro socicultural La Fajuala de Panticosa el día 30, comenzará a las 18.30 horas con un acto de bienvenida a los asistentes por parte del  diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez. A continuación, será la asesora técnica del área de Nuevas Tecnologías de la DPH, Cristina de la Hera, quien expondrá el estado y evolución de los proyectos del Parnet-Tic en la provincia de Huesca.

Las jornadas continuarán con una ponencia sobre la participación electrónica en el ámbito local, a cargo de Víctor Salgado, socio y manager del Bufete Pintos & Salgado Abogados, especializado en derecho informático, y una demostración práctica de las aplicaciones  puestas en marcha en Huesca dentro de Parnet- Tic: SISMS (mensajería móvil), SISCON (consultas electrónicas) y SISGEO (notificación uy geoposicionamiento),  a cargo del asesor técnico del proyecto, Enrique Morillo.

Se trata de unas jornadas de difusión de carácter internacional y multisede ya que que se llevarán a cabo actividades interconectadas con la colaboración de los diferentes socios del proyecto Parnet-Tic: la Cámara Municipal de Águeda en Portugal, el Ayuntamiento de Lugo y las Diputaciones de Lugo, A Coruña, Huesca y Almería, quienes también tendrán sus propias jornadas los días 21, 24, 28 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2011.

Bajo el lema "Donde estés, internet a tu alcance. Una nueva administración en tus manos", las jornadas abordarán los tres ejes estratégicos en los que Parnet-tic ha trabajado y  que han conducido a la creación de una serie de productos y servicios: una Red transnacional de participación y servicios digitales en territorios rurales, servicios digitales de e-administración para la ciudadanía (herramientas SISCON, SISMS y SISGEO) y una Plataforma Transnacional de Participación Ciudadana.

El Proyecto Parnet-Tic, que cuenta con el apoyo financiero del programa de cooperación territorial SUDOE (FEDER) de la Unión Europea, es un proyecto liderado por la Diputación de A Coruña y su objetivo principal es mejorar la prestación de servicios locales y la participación ciudadana.

La entrada es libre hasta completar el aforo y, para más información, puede consultar la página web del proyecto Parnet-Tic (http://www.parnettic.eu/es/) o descargarse el programa

Documentos