Nueva Edición de Cursos de Teleformación Gratuitos organizados por la Diputación de Huesca y la Plataforma del Voluntariado de Aragón

Nueva Edición de Cursos de Teleformación Gratuitos organizados por la Diputación de Huesca y la Plataforma del Voluntariado de Aragón
Nueva Edición de Cursos de Teleformación Gratuitos organizados por la... 30-05-2012 Red de Telecentros

Fruto del éxito de la anterior experiencia, la Diputación Provincial de Huesca y la Plataforma del Voluntariado de Aragón han organizado una nueva edición del programa de cursos gratuitos de teleformación. Con esta oferta formativa se pretende acercar a todos los ciudadanos de la provincia contenidos de interés social y cultural a la vez que promover la utilización de internet como medio de comunicación y enriquecimiento personal.

Estos cursos forman parte del plan de dinamización tecnológica que cada año pone en marcha la Diputación de Huesca a través de su red de telecentros. En este caso, la institución provincial ha elegido la modalidad de teleformación por ser flexible, dinámica y abierta, y porque permite afrontar la formación de forma individual desde cualquier lugar con conexión a Internet, algo de suma importancia, sobre todo para los habitantes del medio rural.

Programa e inscripción

Discapacidad, ocio y tiempo libre; formación básica en medio ambiente; animación sociocultural a la tercera edad; curso de contabilidad básica; curso de manipulador de alimentos y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), son los seis temas entorno a los que giran los cursos, y cuya inscripción se puede realizar a partir del día 28 de mayo de 2012, pinchando en el siguiente enlace:  http://www.prodes.es/cursosdphinscr.html. Para descargarte el programa completo de los cursos, donde conocer la temática concreta de cada acción formativa, así como las fechas de inicio y finalización, pincha en el este enlace: Programa de los Cursos / Cartel.

Durante toda el periodo de formación, los alumnos y alumnas contarán con el asesoramiento y colaboración de un tutor/a on-line, que resolverá cualquier duda, consulta o aclaración y que orientará al alumnado para obtener el máximo rendimiento.

Para la realización de los mismos, y sin ser imprescindible, la Diputación de Huesca pone a disposición de los ciudadanos del medio rural oscense los telecentros de la provincia, con el objetivo de facilitar la realización de esta formación para aquellas personas que no dipongan de conexión a internet en su vivienda.

La puesta en marcha de este plan de teleformación se ha materializado al contratar por parte de la Diputación de Huesca los servicios de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, entidad de carácter social no lucrativo y experta en cursos de teleformación, con la finalidad de desarrollar una serie de acciones formativas.

Para cualquier duda o información sobre los cursos, pueden dirigirse al departamento de formación llamando a los teléfonos: 974 23 24 49 y 671 95 33 00 ó a través del correo electrónico: teleformacion@dphuesca.es