Presentaciones de la XIII Jornada Rete 21

Presentaciones de la XIII Jornada Rete 21
Presentaciones de la XIII Jornada Rete 21 15-11-2013 Rete 21 Formación

Ya puedes consultar y descargar las presentaciones de los ponentes de la Jornada "Energías renovables en el mundo rural y en pequeños municipios".

La jornada se cerró con gran éxito de participación, destacándose el interés de las ponencias presentadas y el fructífero debate posterior.

Proyecto RURALGRID, estudio de viabilidad de implementación de energías renovables a través de microrredes en los pueblos del Pirineo. David Chinarro, vicedecano de Investigación de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Jorge.

Impacto del PLEAR (Plan Energético de Aragón 2013-2020) en el desarrollo de las energías renovables en el mundo rural aragonés. Sergio Breto, jefe del servicio de Planificación energética del Gobierno de Aragón.

Integración en red de las energías renovables producidad en áreas rurales o de baja densidad poblacional. Mónica Aguado, directora del departamento de integración en red de energías renovables del CENER.

Impacto en el empleo de las energías renovables en el entorno rural aragonés. Eva Llera, directora del grupo de medio ambiente del CIRCE.

Energía solar térmica en el ámbito municipal actual, posibilidades y realidades. Francisco Barrio, director del grupo de eficiencia energética del CIRCE.

El proyecto de biomasa en el LluÇanes. Laura Megías, técnica del servicio de desarrollo rural del Consorcio del LluÇanes.

El modelo de gestión de la planta de biomasa de la mancomunidad de Ansó-Fago. Antonio Serrano, consejero de afpurna bioenergía.

El proyecto RURAL-RES, promoción de instalaciones de mini-hidráulica y mini-eólica en zonas rurales y montañosas de la UE. Patricia Abuin, técnica del servicio de medio ambiente y energía de la Diputación de Huelva.

Instalaciones de geotermia en la provincia de Huesca. José Antonio Oliva, director técnico de INTEC.