Recogida de bombillas y fluorescentes en Barbastro

Recogida de bombillas y fluorescentes en Barbastro
Recogida de bombillas y fluorescentes en Barbastro 01-03-2011 Rete 21

El Ayuntamiento de Barbastro junto con Ambilamp (asociación de los principales fabricantes españoles de alumbrado) ponen a disposición de los Barbastrenses los medios necesarios para recoger las bombillas de bajo consumo y los fluorescentes usados y para realizar el transporte a las plantas de reciclaje.

Para facilitar la recogida se han instalado dos contenedores en la planta baja del Ayuntamiento y en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón (Plaza Primicia) que complementan los de algunos establecimientos y comercios especializados en la venta de electrodomésticos y en el vertedero público.

Desde el año 2009 en el que se viene realizando la recogida en establecimientos especializados y vertedero municipal, se han recogido 221,34 kilos de estos residuos.

Accede a los mapas de ubicación de los contenedores de reciclaje:

Ayuntamiento de Barbastro

Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Barbastro

Por otra parte, el proyecto de ahorro y uso eficiente de la energía en alumbrado público desarrollado por el Ayuntamiento de Barbastro se ha incluido en el Catálogo de Buenas Prácticas Municipales y Autonómicas, presentado por el PSOE en la convención nacional celebrada en Zaragoza recientemente. Este sistema, implantado desde 2007, permite el control de cada uno de los elementos técnicos de la red del alumbrado y genera una disminución media del 50-60% del consumo de electricidad y una ganancia de 20-30% de la luminosidad de la lámpara instalada.

Fuentes: Radio Huesca, Diario del Alto Aragón y Diario del Alto Aragón (2 noticias diferentes)