Fomento de la Actividad Económica

Pos::Fomento de la actividad económica

Favorecer el desarrollo de actividades económicas y el asentamiento de la población en el medio rural es el objetivo de la línea de subvenciones de fomento de la actividad económica incluidas en el Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal (POS). Unas actuaciones que llevan a cabo desde el año 2000 y que han supuesto más de 300 proyectos en la provincia.

La remodelación y adecuación de los albergue municipales de Naval y Berbegal, el acondicionamiento de un edificio municipal para tienda en Camporrells, la reforma de un edificio municipal de apartamentos turísticos en Peraltilla o la mejora del centro de lavado en Tierz  son algunas de las actuaciones realizadas en el año 2018. Todas ellas actuaciones adaptadas a cada una de las localidades de nuestra provincia  y que favorecen el desarrollo de nuevas actividades económicas según las necesidades cada uno de los municipios.

A este fin, la Diputación de Huesca ha destinado parte los 11,5 millones del euros que completan el Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal (POS), compuesto por 350 actuaciones en los municipios altoaragoneses que, financiadas al cien por cien por la institución provincial

Acceso a la tramitación electrónica de la subvenciones>>