La muestra "Caerán las almas de las pieles", en la Sala de Exposiciones
$htmlUtil.escape($title)

PROGRAMA: LA PIEL DEL DISCURSO MÉDICO

Comisarios: Javier Codesal y Montse Rodríguez Garzo
Exposición: Caerán las almas de las pieles
Seminario UIMP: 21 al 23 de septiembre

 

La piel del discurso médico combina una exposición de obra plástica y visual con un seminario interdisciplinar y la publicación de un libro. El proyecto se encuadra en un trabajo de largo recorrido que los comisarios, Javier Codesal y Montserrat Rodríguez Garzo, vienen desarrollando desde 2003.

La exposición lleva por título Caerán las almas de las pieles, expresión que proviene de un verso de Mayakovski. Se propone visualizar la tensión entre representaciones corporales, especialmente de la piel, situadas en el extremo de su humanidad (representaciones que nos permiten suponer una experiencia subjetiva) y representaciones en las que la carne es llevada al extremo contrario de su "descarnada" objetividad (o que simulan un vaciamiento de la subjetividad). Patricia Albajar, cuya obra servirá de prólogo, Ignasi Aballí, Helena Almeida, Stan Brakhage, Javier Codesal, Pepe Espaliú, Dani García Andújar, Olvido García Valdés, Enrique Marty, Pepe Miralles, Pedro Morales Elipe, La Ribot y Columna Villarroya son los artistas que integran la muestra. Tres de estos artistas (Albajar, Codesal y Villarroya) son aragoneses; dos de ellos oscenses (Albajar y Codesal).

La muestra podrá ser visitada del 8 de septiembre al 22 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca, en horario de  lunes a viernes, de 18.00 a 21.00; sábados y domingos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Toda la información sobre la muestra >>

gmap
viernes 08 de septiembre de 2017  -  domingo 22 de octubre de 2017
16:00h  -  19:00h
Sala de Exposiciones de la DPH