Jaca Club de Jazz
$htmlUtil.escape($title)

El Jaca Club de Jazz comenzó de manera discreta con el cambio de siglo y dieciocho años después son el ejemplo de cómo el buen hacer, el trabajo constante y una programación cuidada al detalle han hecho que Jaca vibre con el jazz cada mes de marzo.

Jaca Club de Jazz es el resultado de un proyecto ilusionante y de un cuidado esfuerzo por aunar no solo lo más granado del género, sino estilos musicales afines que se mezclan y se combinan para hacer de esta una cita ecléctica para un público entusiasta que crece cada año.

La programación de este año nos trae figuras del jazz como los The Swinging Pools, que revisan los clásicos de la primera mitad del siglo  XX, o el cuarteto polaco Andrzej Olejniczak, que se inspira en el romanticismo de Chopin.

En el ecuador del festival podremos escuchar a Patricia Kraus, hija del mítico Alfredo Kraus, que desde el 2007 se está labrando un nombre explorando las raíces del jazz y el blues y que llega a Jaca combinando versiones clásicas de grandes artistas como Billie Holiday o Aretha Franklin con algunos temas propios de su último disco "Ecos".

Gradus Jazz ofrecerá un concierto pedagógico que acercará el jazz a un público más familiar, mientras que los franceses Les Monstres rinden homenaje a la chanson française el día 12 de marzo. El festival cierra sus puertas con Ultra High Flamenco, una de las bandas de flamenco instrumental más reconocidas de España.

Del 3 al 24 de marzo de 2018.

gmap
sábado 03 de marzo de 2018  -  sábado 24 de marzo de 2018
19:00h  -  20:00h
Jaca, Huesca