Vida. Gervasio Sánchez
$htmlUtil.escape($title)

Comisario: Gerardo Mosquera
Esta muestra reúne una selección de 70 fotos –la mayoría inéditas— tomadas por Gervasio Sánchez en muy diversos tiempos, lugares y contextos. Al revés de sus exposiciones y libros anteriores, no han sido divididas por tema, origen o fecha, como corresponde a su labor como reportero, dedicado en especial a conflictos armados en todo el planeta. Si Sánchez es un gran reportero de estatura mundial, esta muestra lo presenta de modo distinto: destaca a un artista de la imagen.

Gervasio es tan poeta como reportero, sin contradicciones. No ha buscado el hedonismo sino una belleza con filo, capaz de potenciar y volver más profundo el sentido de imágenes que nos muestran la tragedia de la guerra y la violencia. No crea una estética de estas desgracias: las critica a través del impacto estético y de los poderes cognoscitivos y comunicativos particulares del arte. Como ha dicho Antonio Muñoz Molina: "En el disparo de su cámara siempre hay denuncia y siempre hay poesía".

La exposición podrá ser visitada en el Sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca del 7 de marzo de 2018 al 20 de mayo de 2018, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, sábados y domingos de 18.00 a 21.00 horas.

Consulta los detalles de la exposición >>

gmap
miércoles 07 de marzo de 2018  -  domingo 20 de mayo de 2018
18:00h  -  19:00h
Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca