Pioneros de Huesca. Dominique Leyva y Vicente Lachén. En Almudévar..
$htmlUtil.escape($title)

El conocimiento de nuestro pasado nos permite afianzar el itinerario hacia nuestro futuro. En una tierra difícil como la provincia de Huesca siempre han existido personas que, a través de una tarea constante, con método y paciencia, y muchas veces de una manera casi anónima han mostrado y demostrado su valía en distintos campos tanto sociales como profesionales, siendo además pioneros en esa labor hasta entonces ignorada. Son esas las personas a las que queremos dedicar el proyecto titulado Pioneros de Huesca. Personas más o menos conocidas en su tierra, con méritos más que sobrados y a las que reivindicamos  mediante esta exposición fotográfica, con la colaboración de profesionales actuales que siguen su ejemplo.

Las manos como hilo conductor de la exposición. La mano del hombre construye, crea cultura, siembra futuro y pasión. Con la mano saludamos, curamos, acariciamos o mostramos el camino a seguir. De la destreza de la mano surge el arte. Damos la mano, pedimos la mano, juntamos las manos en oración o hablamos con las manos. El cerebro humano, con su inagotable creatividad, es tal vez a que hace única a nuestra especie, pero sin manos todas las grandes ideas que pudiéramos concebir no pasarían de ser una larga lista de buenas intenciones. Es por eso que se han escogido las manos como protagonistas, manos que de manera atemporal unen pasado y presente gracias también a la técnica fotográfica y a objetos y complementos que los protagonistas de las imágenes han aportado como toque personal de su trabajo. Dominique Leyva y Vicente Lachén


Obra en exposición
60 fotografías de 60 x 60 cm y 2 textos explicativos de 70 x 50 cm.

Características técnicas y condiciones de las salas
Aunque se puede realizar una selección de obras apropiada al espacio expositivo, las salas que deseen
acoger esta exposición deberán tener al menos 20 metros lineales de pared expositiva.

Material complementario
Texto de introducción
Hoja de sala
Invitación y cartel digital

Propuesta didáctica
Visita guiada a cargo de los artistas

La muestra permanecerá expuesta del 3 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 en el Centro Cultural de Almudévar. Además, el día 3 tendrá lugar una visita guiada.

gmap
lunes 03 de diciembre de 2018  -  domingo 06 de enero de 2019
09:00h  -  10:00h
Centro Cultural de Almudévar, Huesca