2015

2015. Beca Ramón Acín. Alva Moca

2015. Beca Ramón Acín. Alva Moca

11 de septiembre/ 25 de octubre

"Menú económico" es un proyecto personal, en proceso desde 2012, que guarda en forma de cuaderno de viaje todos los momentos que, durante 560 días, aparecen en el trayecto desde California a Chile, pasando por Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Panamá. El proyecto consta de dos partes: la realización del cuaderno de viaje con textos e ilustraciones y su posterior transformación a un formato mural, produciendo una nueva posibilidad de interpretación colectiva.

Alva Moca (Álvaro Moreno Causapé. Barcelona, 1982), residente en Huesca, es licenciado en Publicidad en la Universidad de Segovia. Estudios de Diseño, animación y posproducción de cine en Madrid. Desde 2004 trabaja como artista gráfico, director de cine, diseñador gráfico, ilustrador y animador para distintas agencias y productoras de diseño y televisión. Su obra mezcla collage, ilustración, grafitti, pintura y reciclaje con una importante influencia del diseño gráfico. Forma parte junto a su hermano del colectivo Fratelli Moca.

La Diputación Provincial de Huesca quiere, a través de las Becas Ramón Acín y Antonio Saura, mantener su compromiso con los artistas visuales oscenses y apoyarles en sus diversos caminos de investigación y formación artística.

2015. Beca Antonio Saura. Álvaro Calvo López

2015. Beca Antonio Saura. Álvaro Calvo López

11 de septiembre/ 25 de octubre

La Beca Antonio Saura permite a Álvaro Calvo cursar el Máster en Fotografía: Teorías y Proyectos Artísticos en la Escuela Internacional PhotoEspaña, asociada al Festival Internacional de Fotografía y al Ayuntamiento de Alcobendas. Su principal motivación para realizar estos estudios es ampliar los conocimientos teóricos y artísticos sobre fotografía de autor con el fin de desarrollar proyectos personales y conducir en ese sentido su carrera profesional. En particular se centrará en continuar y evolucionar el proyecto Night Landscapes.

Álvaro Calvo (Huesca, 1980) es técnico superior en fotografía artística por la Escuela de Arte de Huesca. Asimismo es fotógrafo colaborador de la Agencia Efe y del diario Marca en Huesca. Ha sido colaborador del Heraldo de Aragón, del Diario del Altoragón y de otros medios de comunicación nacionales. En 2013 fue finalista en Descubrimiento PhotoEspaña.

Tanto con la Beca Antonio Saura como con la Ramón Acín, la Diputación de Huesca quiere mantener un compromiso con los artistas visuales de la provincia, ayudándoles para que puedan desarrollar sus proyectos y mejorar su formación.