Ciclo de Jazz en la Colina

Ciclo de Jazz en la Colina

Este ciclo de jazz, una programación estable en la actividad cultural de Sabiñánigo desde hace trece años ha llevado a la capital del Alto Gállego formaciones muy diversas con el reto de ir captando a un mayor númeor de aficionados y progrmar una oferta variada.

Comenzó su andadura en 2004 y entonces se programaba en el Molino Periel y se denominaba Noches de Molienda. Siempre ha procurado dar cabida a grupos locales o regionales y complementar esta actividad con talleres o conciertos didácticos dirigidos a escolares.

En la próxima edición, que se celebra del 10 al 24 de febrero, la programación de conciertos comenzará el día 10 con Noe & the bobifaces, un quinteto de músicos afincado en Huesca. El 20 de febrero será  Marta Casas quien presentará su trabajo "soniando", en el que indaga en las jotas y canciones tradicionales aragonesas y modifica su instrumentación, armonías y ritmos adaptándolas a sonidos más jazzísticos, rompiendo las fronteras de las estructuras tradicionales.  El ciclo terminará el día 24 con la presencia de una de las voces femeninas española más reconocida en el mundo del Jazz, Natalia Dicenta, importante actriz dentro de la escena española que se ha forjado con el paso del tiempo una importantísima carrera como vocalista de músicas cercanas al jazz, blues, etc. En este concierto Natalia, interpretará algunos temas de su disco COLOURS y estará acompañada al piano por Vicente Borland, (director musical del proyecto COLOURS), Reinier Elizarde "negrón", al  contrabajo y Antonio Calero, batería.

El programa del Ciclo de Jazz en la Colina se completa con actividades paralelas dirigidas al público en general, y en especial para escolares en los IES de la localidad. Además, tendrá lugar una sesión de cine fórum, en la que se comentará la película "Dreamgirls" del director Bill Condon, basada en la historia musical de "The Suprems" y galardonada con 2 Oscar y 3 Globos de Oro, en 2006. Y, en la Sala Municipal de Arte, podrá visitarse la exposición de fotografía "Tomas alternativas" de Fabio Galicia Jerez, en la que a través de una selección de una veintena de fotografías en blanco y negro, el autor nos acerca al mundo del jazz desde diversos ángulos.

Próxima edición:
Del 10 al 24 de febrero de 2017
Sede:
Sabiñánigo
Web:
www.sabiñanigo.es
Organizador:
Ayuntamiento de Sabiñánigo