Comarcales

Colaboración con archivos comarcales

En el año 2005, tres años después de la creación de las comarcas y del traspaso de las primeras competencias, se creó oficialmente el Grupo de Archiveros Comarcales para el desarrollo y normalización de un cuadro de clasificación común. La primera reunión tuvo lugar el 24 de junio de 2005.
En marzo de 2008 se decidió el nombre del grupo. Después de varias propuestas, se denominó ARARCO, Archiveros Comarcales de Aragón. De esta manera, a pesar de que todos los miembros iniciales del grupo pertenecían a la provincia de Huesca, se daba cabida a todas las comarcas aragonesas.
Está formado por los archiveros de los Servicios de Archivos de la Comarca de La Hoya de Huesca, de Somontano de Barbastro, de la Jacetania, de La Ribagorza, de Sobrarbe, de Los Monegros, del Cinca Medio y de La Litera; así como por la Diputación Provincial de Huesca.

Cuadro de clasificación

Estudios de identificación y valoración de series comarcales

ACTAS DE REUNIONES

El 27 de octubre de 2016 el Grupo de Archiveros Comarcales (ARARCO) celebró una reunión para estudiar la documentación generada por los Centros de Desarrollo o Grupos de Acción Local encargada de gestionar los programas europeos de desarrollo rural de Aragón.