Con los servicios comarcales

Con los servicios comarcales

El cuidado de los ciudadanos altoaragoneses que puedan sufrir algún tipo de riesgo de exclusión social es una prioridad para nosotros. Por ello prestamos apoyo a los servicios sociales de base que se ejercen desde las diferentes comarcas de nuestra provincia. Convocamos subvenciones de 145.000 euros, que se reparten en el territorio ateniéndose a criterios de población, número de municipios y sedes que hay en cada comarca.

Gran parte del dinero invertido va a parar a los Programas Singulares desarrollados por las comarcas, donde se realizan acciones específicas con determinados grupos de población especialmente desfavorecidos.

Uno de estos programas va dirigido a Personas Mayores y Dependientes. El envejecimiento de la población es un reto para un territorio como el altoaragonés. Por esta razón el cuidado de nuestros mayores y dependientes es uno de los programas en el que se enfocan gran parte de las subvenciones. Así, se prestan servicios como los de podología y fisoterapia a domicilio, transporte social adaptado para traslados no sanitarios, préstamos de material sociosanitario a las familias para el cuidado de personas con movilidad reducida o enfermos encamados, estancias temporales en centros residenciales para el descanso de cuidadores o la contratación de monitores que dinamizan y estimulan a los mayores con actividades animación social y deportivas en sus pueblos.

Otros dos tipos de acciones son las dedicadas a Ayudas a familias, con especial atención a niños y jóvenes con programas como el servicio de comedor o la compra de material escolar, y a Personas en Riesgo de Exclusión Social con planificaciones dirigidas a transeúntes y personas sin hogar que incluyen la prestación de un alojamiento temporal y actuaciones de prevención, inserción y emergencia social.

Consulta la convocatoria de ayudas>>