Carlos Martínez Mínguez

Carlos Martínez Mínguez

D. Carlos Martínez Mínguez. Alcalde de Soria y Vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE)

Actualmente es Alcalde de Soria por el Partido Socialista, está en el ecuador de su tercera legislatura al haber conseguido revalidar su cargo con sendas mayorías absolutas en 2011 y 2015 en contra de toda la inercia a nivel nacional. Posee estudios de Ingeniería Técnica Agrícola.
 
En su recorrido político, fue concejal del Ayuntamiento de Soria durante dos legislaturas, la primera en el equipo de gobierno entre 1999 y 2003, asumiendo las concejalías de Medio Ambiente y Montes, Festejos y Participación Ciudadana, y Cultura, y como portavoz en la oposición durante la legislatura 2003-2007 en la que fue también Procurador en las Cortes de Castilla y León.

Convencido municipalista considera fundamental que los políticos recuperen los puentes de unión con la ciudadanía y conozcan de primera mano las inquietudes de su vecinos por lo que la comunicación, de ida y vuelta, con los colectivos y la transparencia marcan su forma de entender el Ayuntamiento y de hacer política. En la actualidad es miembro de la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, Vicepresidente del Comité Europeo de las Regiones y Municipios (CEMR) y Vicepresidente del organismo mundial UCLG (Unión de Ciudades y Gobiernos Locales) en representación de la institución europea.