Cultura, educación y deporte

Subvenciones del Circuito de Artes Escénicas y Musicales en Aragón 2018

Objeto: Concesión de ayudas para la realización de actividades en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón en el año 2018, con la finalidad de posibilitar el acceso a la cultura a todos los municipios de la provincia de Huesca, a través de una oferta de grupos y compañías para la realización de actuaciones de música, teatro, danza, cine, animación a le lectura y otras manifestaciones culturales.

La publicación de esta convocatoria así como la concesión de subvenciones de acuerdo a las mismas tan solo afecta a la Diputación Provincial de Huesca sin condicionar la participación ni aportaciones presupuestarias de otras instituciones en este programa.

Beneficiarios:

  1. Todos los ayuntamientos de la provincia de Huesca no pertenecientes a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).
  2. Los municipios pertenecientes a la RAEE para sus núcleos de población agregados o entidades locales menores. En este caso, estas solicitudes se asimilarán y financiarán conforme al grupo C de esta normativa específica.

Los ayuntamientos solicitantes se agruparán en las siguientes categorías:

  • GRUPO A: Los Ayuntamientos que, no participando en la RAEE, sobrepasen los 3.000 habitantes o sean cabecera de su Comarca, que dispongan de un responsable o técnico cultural encargado de las tareas de programación y gestión cultural del municipio y que mantengan una programación cultural estable.
  • GRUPO B: Los Ayuntamientos que, no cumpliendo las condiciones exigidas a los Ayuntamientos del Grupo A, superen los 2.000 habitantes.
  • GRUPO C: Los Ayuntamientos con una población inferior a los 2.000 habitantes que no sean cabecera de Comarca y los Ayuntamientos pertenecientes a la RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos) para sus núcleos de población agregados o entidades locales menores.


Los ayuntamientos pertenecientes a la RAEE que sean titulares de bibliotecas públicas municipales y éstas estén integradas en la red provincial de bibliotecas, podrán solicitar actividades de animación a la lectura para las localidades donde estén ublicadas estas bibliotecas y sus núcleos agregados.

Documentación: En el caso de presentar solicitud para el circuito de animación a la lectura y  para el circuito de música y teatro, deberán presentarse instancias por separado. En el caso de animación a la lectura, los ayuntamientos que dispongan de varias bibliotecas presentarán una solicitud por cada equipamiento bibliotecario. Los ayuntamientos que soliciten actuaciones para varios núcleos lo harán en una única solicitud vinculada a una biblioteca.

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e Instancias (menú lateral). En el caso de la memoría explicativa, se adjunta el modelo S-3 en esta convocatoria.

  1. Solicitud de la subvención (modelo S-1).
  2. Programa detallado de cada una de las actividades para las que solicita la subvención (modelo S-3).
  3. Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (modelo S-2).
  4. Certificado Secretario EELL de art. 9 LSA (modelo S-4).


La documentación se presentará obligatoriamente de forma electrónica, a través del Registro electrónico de la Diputación Provincial de Huesca ,de conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015

Plazo de solicitud: finaliza el 7 de junio de 2018

Plazo de justificación: finaliza el 1 de noviembre de 2018

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 88 de 10 de mayo de 2018

Subvenciones para bibliotecas públicas municipales 2018

Objeto: mejorar el funcionamiento de las bibliotecas, contribuir a la actualización de los fondos documentales y fomentar las actividades de promoción de la lectura. Con la finalidad de conseguir estos objetivos se establecen dos líneas de subvenciones:

  • Dotaciones documentales: adquisición de todo tipo de documentos en cualquier tipo de soporte (papel, CD, DVD, etc).
  • Promoción de la lectura y otras actividades: actividades de promoción de la lectura realizadas por la propia biblioteca, reorganización de sus colecciones, señalización, etc., excluyéndose la adquisición de materiales inventariables, así como toda actividad que haya sido financiada, cualquiera que fuese su importe, por la Diputación de Huesca. Asimismo no se podrá justificar con las nóminas del personal que forme parte de la propia estructura estable de la entidad.

Beneficiarios:  Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los ayuntamientos de la provincia de Huesca que sean titulares de una biblioteca pública.

Documentación: de conformidad con lo dispuesto en el art. 14 de la Ley 39/2015, la documentación para la presente convocatoria, siendo los Ayuntamientos sujetos obligados a relacionarse a través de medios electrónicos, se presentará a través del correspondiente registro electrónico.
Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención se pueden descargar en el apartado Impresos e instancias (menú lateral).

  • Instancia ajustada al modelo S-1.
  • Programa detallado de cada una de las actividades para las que solicita la subvención (modelo S-3).
  • Presupuesto de ingresos y gastos de la actividad (modelo S-2).
  • Certificado Secretario EELL de art 9. LSA (modelo S-4).
  • Estadística de resultados de la biblioteca del año anterior a la presente convocatoria, según modelo facilitado por la Diputación Provincial de Huesca.


Plazo de solicitud: finaliza el 5 de abril de 2018.

Plazo de justificación: finaliza el 1 de noviembre de 2018.

Tramitación electrónica: Registro Electrónico de la Diputación de Huesca

Anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, número 45, de 6 de marzo de 2018.