Cursos y talleres

Taller de empleo en Nuevas Tecnologías

En el nuevo Taller de Empleo de Nuevas Tecnologias "IDENTIDAD DIGITAL EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL" , promovido por la Diputación Provincial de Huesca y subvencionado por el INAEM, está previsto la revisión técnica de 160 telecentros de la provincia, la sustitución de 213 ordenadores ya obsoletos asi como la revisión y actualización del software de más de 800 equipos de la Red de Telecentros.

El Taller, en el que participan diez alumnos-trabajadores, de las distintas comarcas de la provincia de Huesca, tiene una duración de un año y consta de un período formativo, en el que se utiliza la teleformación, y de otro de carácter más práctico. En esta edición, el taller tiene como principales objetivos dar a conocer e implementar las nuevas herramientas de administración electrónica públicas a entidad locales de la provincia de Huesca para que pueda cumplir con la normativa vigente.

Más información >>     

Cursos universidad de verano de Jaca

Cursos universidad de verano de Jaca

Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza intentan favorecer la reflexión colectiva sobre los cambios y las innovaciones que acontecen en nuestro entorno, aportando perspectivas amplias, consistentes y con sentido crítico. Tienen lugar de junio a septiembre en diferentes lugares de la comunidad aragonesa, entre ellos Jaca, sede que recibe nuestro apoyo económico. Son cursos de hasta 40 horas de duración y de diferentes áreas temáticas: ciencias, naturaleza, medio ambiente, economía, ciencias jurídicas, tecnología, lenguas, historia, arte, educación, salud…

Con estos cursos, convalidables como créditos de libre elección y ECTS, se pretende atender las necesidades de especialización y de formación continua de los alumnos de la Universidad, además de fomentar el debate sobre temas de interés social. Por otra parte, dado su enfoque profesional, constituyen un puente hacia el mercado laboral.
 

Cursos de Truficultura

Truficultura

Cada año organizamos, a través del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET) y gracias a la financiación de CEDESOR dentro del programa Leader, distintos cursos de truficultura encaminados a fomentar el cultivo de la trufa negra en el Alto Aragón y a ofrecer a los truficultores las nociones necesarias para cultivar con éxito este hongo.

En 2014, por ejemplo, hemos realizado dos cursos, uno en Benabarre sobre el cultivo de la trufa y el control de la evolución de las plantaciones, y otro en Graus sobre comercialización y mecanismos de conservación de la trufa. En todas estas acciones formativas se combinan las sesiones teóricas, basadas en charlas y ponencias de profesores universitarios y profesionales del sector, con otras más prácticas, como visitas a empresas o a plantaciones.