Cursos y talleres

Taller de empleo en Nuevas Tecnologías

Cuatrocientas asistencias técnicas en 172 telecentros de la provincia, instalación de herramientas TIC sostenibles en la Red de Telecentros, 60 asesorías en una veintena de ayuntamientos y 32 acciones formativas en las que han participado alrededor de 200 personas del medio rural. Esas son las cifras que ha dejado la última edición del Taller de Empleo en Nuevas Tecnologías, una iniciativa orientada a la formación e inserción laboral con un presupuesto que supera los 110.000 euros y para el que contamos con la cofinanciación del INAEM a través del Fondo Social Europeo.

El Taller, en el que participan diez alumnos-trabajadores, uno por cada comarca oscense, consta de un período formativo, en el que se utiliza la teleformación, y de otro de carácter más práctico en el que los alumnos se ubican en las diferentes comarcas, desde las que prestan su trabajo a los ayuntamientos de cada zona, con el objetivo de llegar a todos los rincones de la provincia y vertebrar así el territorio mediante las nuevas tecnologías. Una vez finalizan la formación, obtienen la capacitación de Técnico en Sistemas Microinformáticos.

Más información >>     

Teleformación

Teleformación

La Diputación Provincial de Huesca lanza cada año una nueva edición de cursos gratuitos on line sobre el uso de algunas aplicaciónes tecnológicas que permiten mejorar las capacidades de las personas para comunicarse socialmente o desarrollar nuevas aptitudes profestionales.

Estos cursos forman parte del plan de dinamización tecnológica que anualmente se pone en marcha a través de la Red de Telecentros. La institución ofrece las acciones formativas en modalidad de teleformación y pone a disposición de los interesados los telecentros existentes en la provincia, desde los que podrán conectarse a Internet de forma gratuita.

Más información »

 

Cursos universidad de verano de Jaca

Cursos universidad de verano de Jaca

Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza intentan favorecer la reflexión colectiva sobre los cambios y las innovaciones que acontecen en nuestro entorno, aportando perspectivas amplias, consistentes y con sentido crítico. Tienen lugar de junio a septiembre en diferentes lugares de la comunidad aragonesa, entre ellos Jaca, sede que recibe nuestro apoyo económico. Son cursos de hasta 40 horas de duración y de diferentes áreas temáticas: ciencias, naturaleza, medio ambiente, economía, ciencias jurídicas, tecnología, lenguas, historia, arte, educación, salud…

Con estos cursos, convalidables como créditos de libre elección y ECTS, se pretende atender las necesidades de especialización y de formación continua de los alumnos de la Universidad, además de fomentar el debate sobre temas de interés social. Por otra parte, dado su enfoque profesional, constituyen un puente hacia el mercado laboral.
 

Formación para bomberos

Curso para bomberos

Como ciudadano, también debes saber que desde la Diputación Provincial trabajamos por tu protección, para que estés seguro en tu municipio, y lo hacemos de varias formas. Por ejemplo, ya llevamos más de diez años instruyendo a efectivos del territorio altoaragonés a través del Plan de Formación Continua para Bomberos, con el objetivo de aportar una formación básica a los voluntarios de los diferentes parques municipales y comarcales y de reciclar los conocimientos de los profesionales en activo.

Cada año impartimos varios cursos en los que los bomberos aprenden a manejar el material de extinción de incendios, a realizar primeros auxilios a los heridos o a intervenir en distintos tipos de emergencias. Desde que se inició el Plan de Formación Continua para Bomberos, más de 550 efectivos se han formado con él.
 

Cursos de Truficultura

Truficultura

Cada año organizamos, a través del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET) y gracias a la financiación de CEDESOR dentro del programa Leader, distintos cursos de truficultura encaminados a fomentar el cultivo de la trufa negra en el Alto Aragón y a ofrecer a los truficultores las nociones necesarias para cultivar con éxito este hongo.

En 2014, por ejemplo, hemos realizado dos cursos, uno en Benabarre sobre el cultivo de la trufa y el control de la evolución de las plantaciones, y otro en Graus sobre comercialización y mecanismos de conservación de la trufa. En todas estas acciones formativas se combinan las sesiones teóricas, basadas en charlas y ponencias de profesores universitarios y profesionales del sector, con otras más prácticas, como visitas a empresas o a plantaciones.