Campaña de esquí

Campaña de esquí

Fomentar la convivencia e intercambio entre escolares de distintos centros educativos de la provincia de Huesca a través de la práctica del esquí es desde hace más de 20 años el objetivo de la campaña de esquí de la Diputación de Huesca. Un objetivo que este año se amplia al que ningún centro escolar tenga dificultades para participar en la misma, por lo que este año, y en colaboración con las comarcas del Alto Gállego, Jacetania, Ribagorza y Sobrabe, podrán participar los escolares que, por razón de su cercanía a las estaciones de esquí, no necesitan pernoctar en los albergues. Además, se amplia la edad máxima de los participantes hasta los 18 años.

Este incremento ha ido acompañado de un aumento del presupuesto de la DPH para esta actividad, que en esta edición alcanza los 190.000 euros, 50.000 de ellos dedicados a los convenios de colaboración con las comarcas que ya cuentan con programas propios de fomento de la práctica del esquí, y que serán financiados por la DPH. En esta nueva convocatoria de la campaña de esquí el número de plazas disponibles asciende a las 1.400.

La campaña está destinada a alumnos y alumnas que estén matriculados en Centros de Enseñanza de la Provincia de Huesca con edades comprendidas entre los 10 y 18 años, y pueden elegir realizar la campaña en los centros invernales de: Aramón-Panticosa, Aramón- Formigal, Aramón-Cerler, Astún y Candanchú. Se realizará en máximo de diez turnos semanales que estarán comprendidos entre los días 13 de enero y 12 de abril de 2019. La duración de los turnos será de cinco días, entre el domingo y el viernes de cada semana.

BASES DE LA CONVOCATORIA

SOLICITUDES

Los centros escolares, las APAS y AMYPAS o cualquier otro tipo de asociación, en su calidad de persona jurídica, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Diputación Provincial de Huesca.

Las solicitudes deben ser enviadas de forma electrónica, a través del registro electrónico de la Diputación de Huesca o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Para poder realizar el trámite es necesario hacer uso de un certificado electrónico de Representante de Persona Jurídica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que emite la Agencia Tributaria.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 16 de noviembre de 2019.

Manual de instrucciones para la realización del trámite electrónico y la obtención del certificado electrónico de Representante de Persona Jurídica.

Accede al Registro Electrónico de la Diputación de Huesca>>

Servicios

Los asistentes disfrutan de los siguientes servicios:

  • Transporte: Desplazamiento hasta los remontes y vuelta al albergue
  • Alquiler de material de esquí: Incluye esquís, botas y bastones, así como servicio de guarda esquís.
  • Acceso a remontes: Bono de 5 días de lunes a viernes.
  • Clases de esquí
  • Comida en la estación: Se realizará en la cafetería-restaurante de las pistas de lunes a viernes.
  • Atención sanitaria en pistas: Incluye la asistencia sanitaria en la Clínica de la Estación y el transporte de accidentados a los centros sanitarios, por indicación del medico de la estación
  • Alojamiento y manutención: En régimen de media pensión en el Albergue, desde la cena del domingo hasta el desayuno del viernes.
  • Seguros de accidentes fuera de pistas y de responsabilidad civil
  • Atención en pistas y realización de actividades de tiempo libre.
  • Acceso a la piscina climatizada del Ayuntamiento de Panticosa.
  • Teléfono de contacto y atención durante las 24 horas del día.
  • Vehículo a disposición de la campaña.

Más información

Para más información:

Diputación Provincial de Huesca
Área de Cultura, Educación y Deporte
Teléfono: 974294100
e-mail: areacultura@dphuesca.es
Horario: De 08.00 a 15.00 horas