Adam Viktora & Lenka Cafourková
$htmlUtil.escape($title)

CONCIERTO DE ÓRGANO Y VOZ

ADAM VIKTORA, órgano y dirección

Adam Viktora está graduado por el Conservatorio de Pilsen la Academia de Música de Praga. Posteriormente siguió recibiendo formación y clases magistrales de maestros cómo Tagliavini, Erickssohn, Koimann and Haselböck.

Como organista y director de coro y orquesta ha participado en numerosos festivales alrededor de todo el mundo. Ha ofrecido conferencias en congresos de órgano en Suecia y Croacia. Ha realizado numerosas grabaciones para la Radio y Televisión Checa.

Parte de su interés se centra en la restauración y promoción de órganos históricos. Es conocido cómo uno de los más activos en el proyecto “El órgano cómo patrimonio cultural europeo“, siendo a su vez director del Festival Checo de Órgano. Desde 1998 es profesor de órgano en el Conservatorio de Pilsen y desde 2007 es profesor de música en el Conservatorio de Praga.

Adam Viktora es el fundador y director de Ensemble Inégal, que desde su fundación en 2000 se ha convertido en un exitoso grupo instrumental y vocal, despertando el interés del público y la crítica especializada tanto en sus grabaciones cómo en su participación en importantes auditorios y festivales.

LENKA CAFOURKOVÁ ?URICOVÁ, soprano

Después de graduarse de la Escuela básica de arte en Uni?ov estudió canto en  el Conservatorio de Brno. En los años 2008 - 2013 estudió en la Academia Janá?ek de Música y Artes Escénicas. También participó en clases magistrales de canto Peter Dvorsky, Regina Renzowé y Gabriela Be?a?ková (2010 y 2011). En 2010, actuó en un concierto de jóvenes talentos en Viena ( "Morgenstern"). Canción es un premio de la competición Bohuslava Martin? en Praga. Durante cinco años ha actuado en el Janacek Teatro en Brno (Pamina- Papageno,  la flauta mágica) y en 2013 hizo su debut como Gretel de La novia vendida de Smetana en el Teatro Morava de Olomouc, donde en febrero el año 2015 interpretó el papel en El beso de Vendulka Smetana. En 2014  actuó en  la ópera Platea J. Ph. Rameau  A partir de 2013 trabaja como solista en el  Ensemble Baroque Checo. Lenka Cafourková no solo se centra en la ópera, sino que también cultiva el repertorio de canciones y la participación en  conciertos.

PROGRAMA

Hanacpachap cussicuinin (1631 – Peru)
 
Anonymus. Two dances for organ (16th century)
 
Tarquinio Merula. Canzonetta Spirituale sopra alla nanna (1594 – 1665)
 
Domenico Zipoli. Retirada del emperador de los Dominicos de España (1688 – 1726)
 
Jan Josef Ignac. O beata, per quam data (1689 – 1742 / Prague 1718 and Jesuit reduction in Chiquitos – Moxos, Bolivia)
 
Georg Muffa. Toccata prima (1635 - 1704)  Apparatus musico organisticus
 
Antonio Caldara  Veni, dilecte, veni (1670 – 1736)

      - Veni, dilecte, veni – Recitativo
      - Te quaesivi per colles – Aria
      - Oh, filiae Jerusalem – Recitativo
      - Quando sponsum – Aria
      - Alleluja

Johann Pachelbel. Ciaccona d minore (1653 – 1706)
 
Leonardo Leo. Praebe, virgo, benignas aures (1694 – 1744)        

      - Praebe, virgo, benignas aures – Aria
      - In tot undique malis – Recitativo
      - Te mihi dantevires – Aria
      - Salve, o regina mundi - Recitativo

Frantisek Kotzwara. The Battle of Prague (1730 – 1791) 

- The trumpet of Victory
- God save the King
- Quick Step, Turkish March
- Finale

gmap
miércoles 16 de agosto de 2017
22:30h  -  23:30h
Iglesia Parroquial, Berdún