Dervish TanDances, Música evolutiva y danza Tanoura.
$htmlUtil.escape($title)

Dervish TanDANCES

Los miembros de Dervish TanDANCES están involucrados en un proceso de investigación artística donde culturas de diferentes orígenes étnicos se encuentran para permitir el nacimiento de un lenguaje a medio camino entre el pasado y el presente, entre la tradición y la modernidad. DERVISH TanDANCES desarrolla una estética musical integrada por prácticas relacionadas con el conocimiento popular y tradicional.

"Cisco" ESTEVES es hijo de la inmigración, permanentemente confrontado con la pregunta de su identidad, él navega inmutablemente entre dos culturas, la cultura del Mediterráneo de sus orígenes y la cultura de su tierra natal Músico en DERVISH TanDANCES, él trae su "Tradiciones" pero también su experiencias de artistas habiendo producido o colaborado en proyectos que van desde música electro a las artes de la calle. Acompañado por sus colegas escriben un música atemporal y sin frontera, una música del mundo, el mundo de hoy. El grupo parte de la  inspiración en las tradiciones "Sufi" y en el música tradicional de la región mediterránea para crear nuevas composiciones. DERVISH TanDANCES es una alianza musical original, perfecta por el bailarín egipcio de Tanoura Ibrahim Hassan. Su danza ancestral se fusiona con el música ecléctica fruto del cruce de caminos de varias culturas musicales, creando así el vínculo entre su amplia experiencia como bailarín servicio de artistas de la escena internacional, con su exilio y su deseo de realizarse a través de una acción intercultural más personal.


La danza Tanoura proviene de una ceremonia religiosa sufí, la de los miembros Derviches "MEVLEVI" del siglo XIII. El Tanoura es similar al samà de los derviches realizado por hombres con una falda en un movimiento giratorio, pero las dos danzas difieren en forma y en espíritu. La danza de Tanoura es una danza egipcia donde las figuras poéticas cuentan la creación del mundo. Ibrahim es un bailarín que se acerca a todas las músicas y que  adapta su cultura al mundo que lo rodea. Desde fuera, la danza Tanoura nos recuerda la parte superior, pero en el centro, reina la calma más absoluta. El ser interior del bailarín se transforma en un eje, su cuerpo en una rueda en movimiento. El bailarín se convierte entonces el centro del universo, totalmente impenetrable y sin embargo, conectado a todo lo que lo rodea, en un diálogo silencioso entre el mundo interno y el mundo exterior. Música, baile y luces se funden en un ritmo que nos acompasa a los latidos de nuestros corazones mientras revelamos nuestro altruismo.
DERVISH TanDANCES es un melting pol artístico y cultural, una aleación multi-estética de modernidad y tradición, de alianzas culturales y filosóficas. DERVISH TanDANCES desarrolla una música circular conectando cuerpo y mente; declinación de combinaciones musicales entre Oriente y Occidente, entre tradición y modernidad.

Laboratorio de creación artística en torno al tema de la interculturalidad, este espectáculo híbrido, a medio camino entre la música música actual y tradicional en todo el Mediterráneo, enriquece los códigos de baile de Tanoura. Este espectáculo fue concebido e imaginado como una herramienta de mediación contra el comunitarismo en todas sus formas, porque creemos que es nuestro deber como artistas, transmitir, a través del belleza, el intercambio y la emoción, y un mensaje de paz y tolerancia.

Formación:

Sara Rummens - Traditional Oboe
Cédric Chatelain -Classical Oboe
Arnaud Bibonne - Occidental Vocal
Mawaran - Oriental Vocal
Zedrine - Slam
Cisco Esteves - BeatMaking
Nicolas Derolin - Percussion
Ibrahim Hassan - Tanoura DanceAu

Christophe Calastreng - Sound engineer
To be confirmed - Light technician
Ana Ara - Road Manager

gmap
sábado 11 de agosto de 2018
22:30h  -  23:30h
Auditorio Palacio de Congresos de Jaca