Ficha de terceros

Obligatoriedad de cumplimentación

Se exige desde el 1 de enero de 2013 a todos los interesados que inicien o mantengan con esta Diputación Provincial cualquier relación que implique o pueda implicar el pago por prestaciones de bienes o servicios, subvenciones o ayudas.

Sólo es necesario facilitarla una vez salvo que se desee modificar o cancelar.

Modificación de Fichas de Terceros presentadas

También debe cumplimentarse por quien, estando dado de Alta con anterioridad, desee modificar alguno de los datos iniciales. Resulta necesario que se comuniquen las posibles variaciones que se produzcan, en especial en el domicilio y cuenta corriente, para evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago o de recibir la notificación donde se detalla la naturaleza del pago que se realiza.

Comunicación de cuentas bancarias

Es imprescindible la validación de la cuenta por la entidad bancaria donde esté abierta, con el fin de evitar errores en el pago.

En el caso de que el interesado comunique varias cuentas bancarias deberá cumplimentar un impreso por cada una de ellas, indicando en cada documento acreditativo del derecho al cobro (factura, justificación de la subvención, etc.) en que cuenta quiere que se le ingrese el crédito a su favor. De no indicarlo se ingresará en cualquiera de ellas.

Presentación

Una vez cumplimentado el formulario, la entidad bancaria deberá validar los datos relativos a la cuenta.

La Ficha de Terceros original podrá ser entregada o remitida a la dirección que figura en la misma:

Diputación Provincial. Servicio de Tesorería. C/ Porches de Galicia nº 4, 22071 Huesca

Régimen de utilización y protección de datos

De conformidad con el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, los datos aportados en este impreso se integrarán en una base de datos de carácter personal con finalidad exclusivamente contable y de gestión administrativa de relaciones con terceros, de uso interno, en concreto en el Sistema de Información Contable de la Diputación Provincial de Huesca, salvo que se solicite por escrito su cancelación o modificación, siendo preciso en este último caso la correspondiente ficha de terceros con los nuevos datos.