Fondo Social Europeo

FONDO SOCIAL EUROPEO

"Construyendo Europa desde Aragón"

El Fondo Social Europeo (FSE) es el principal instrumento financiero de la Unión Europea (UE) para fomentar el empleo en los Estados miembros y promover una mayor cohesión económica y social.

Las ayudas del FSE pretenden respaldar la creación de un mayor número de puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales dentro de la UE.

El Gobierno de Aragón ha firmado un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel para diseñar la reprogramación de Programas Operativos FEDER-FSE, a fin de incorporar a las Diputaciones Provinciales en calidad de organismos beneficiarios gestores de las actuaciones propuestas ante las Autoridades de Gestión y Comisión Europea de los respectivos programas operativos.

Con la firma de este convenio (publicado en el B.O.A. número 70 de 11 de abril de 2017) se hablilita a las Diputación Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel para el desarrollo de los programas operativos FEDER y FSE Aragón durante el período 2014-2020.