Formación

Cursos de truficultura

Cada año organizamos, a través del Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CIET), distintos cursos de truficultura encaminados a fomentar el cultivo de la trufa negra en el Alto Aragón y a ofrecer a los truficultores las nociones necesarias para cultivar con éxito este hongo.

Estos cursos tratan diferentes temáticas como el control de la evolución de las plantaciones o la comercionalización y los mecanismos de conservación de la trufa negra. En todas estas acciones formativas se combinan las sesiones teóricas, basadas en charlas y ponencias de profesores universitarios y profesionales del sector, con otras más prácticas, como visitas a empresas o a plantaciones.

Otra de las acciones de formación en torno a la trufa son los talleres para cocineros profesionales. Cada año un reconocido chef es el encargado de llevar a cabo el taller de cocina con trufa para ofrecer algunas pistas, nuevas técnicas culinarias e ideas más vanguardistas a todos los cocineros altoaragoneses que estén interesados en participar. Algunos de estos talleres han sido impartidos por chefs como Paco Morales o Xavier Pellicer.