Hemeroteca 2015

La Diputación Provincial de Huesca convoca el Patronato del Estudio General para el 23 de diciembre
Imagen de la última reunión del Patronato del Estudio General. Imagen de la última reunión del Patronato del Estudio General. 16-12-2015 El Presidente Formación

Se abordará como principal punto en el orden del día el borrador del Plan Estratégico para el Campus de Huesca que ha elaborado un grupo de trabajo formado específicamente para el análisis de la situación y redacción de este documento.


La Diputación Provincial de Huesca ha convocado para el miércoles 23 de diciembre al Patronato del Estudio General de Huesca con el objeto de conocer y aprobar el borrador del Plan Estratégico para el Campus de Huesca que en el último año ha realizado un grupo de trabajo formado por miembros de las instituciones que forman parte del Patronato.

De esta forma se cumple en plazo con el compromiso adquirido hace un año en una reunión del Patronato, donde se acordó realizar un nuevo plan estratégico sobre el campus universitario en Huesca, inversiones necesarias, titulaciones e infraestructuras. Para llevar a cabo este trabajo, en marzo de 2015 se creó una comisión técnica que durante ocho meses ha analizado la situación actual del campus universitario en Huesca.

En marzo se creó una comisión técnica que durante ocho meses ha analizado la situación actual del campus universitario en Huesca

Este equipo de trabajo ha estado formado por tres miembros del Gobierno de Aragón, seis decanos o directores de Facultades del campus de Huesca, dos miembros del Instituto de Estudios Altoaragoneses, otros dos representantes nombrados por el Ayuntamiento de Huesca y otros dos por la propia DPH.

En el documento que se aprobará en la reunión del 23 se recogen los objetivos que a medio plazo han de contribuir a reforzar Huesca como ciudad universitaria, con la consiguiente repercusión provincial que de ello se deriva. La reunión está prevista a las 10 horas en la sede de la propia Diputación.

La presidencia del Patronato corresponde ahora a la Diputación de Huesca. La última reunión del Patronato tuvo lugar el 8 de septiembre pasado, convocado todavía por el Ayuntamiento oscense, que cada dos años alterna con la DPH la presidencia de este órgano que vela por los estudios universitarios.

La Diputación de Huesca ha mostrado siempre una firme defensa por el campus universitario de Huesca al entenderlo un eje vertebrador, un valor de futuro y un elemento necesario para el desarrollo de la provincia. Por ello ha cedido infraestructuras cuando la Universidad ha necesitado espacio y ha financiado estudios que han promovido la formación de estudiantes en esta ciudad, con todo lo que ello conlleva.