Hemeroteca 2015

Miguel Gracia destaca la importancia de impulsar los regadíos de la Litera Alta
Foto de grupo de los asistentes a la jornada a las puertas de Agropienso. Imágenes: P.OTIN. Foto de grupo de los asistentes a la jornada a las puertas de Agropienso. Imágenes: P.OTIN. 25-11-2015 Desarrollo Rural El Presidente

El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha participado en la visita institucional que durante la jornada de hoy ha tenido lugar en varias empresas y ayuntamientos de la comarca de La Litera. En la visita han estado también el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, el presidente comarcal Josep Antonio Chauvell, y alcaldes y ediles, además de responsables de cooperativas, empresas y de la Lonja de Binéfar. Entre todos han abordado la realidad de esta comarca y han expuesto proyectos de presente y futuro.

La necesidad y el compromiso de trabajar para impulsar y desarrollar los regadíos de la Litera Alta así como la importancia del sector agroganadero y agroindustrial han sido los dos ejes centrales de la visita que hoy ha tenido lugar en varios puntos de la comarca de la Litera y en la que los alcaldes de los municipios y los responsables de empresas, cooperativas y otros centros de la zona han expuesto a Miguel Gracia y a Joaquín Olona el presente y futuro de esta parte de la provincia altoaragonesa.

Gracia ha recalcado la importancia de la investigación para mejorar la producción ganadera y agroindustrial

En su visita tanto al Grupo Agropienso, en Binéfar, como al Centro de Inseminación y Genética Vilet, en Peralta de Calasanz, Miguel Gracia ha recalcado la importancia de la investigación para mejorar la producción ganadera y la agroindustrial, dos sectores que "en esta zona de la provincia son punteros y además referentes a nivel europeo".

Además, para reforzar toda esta actividad, Miguel Gracia ha argumentado igualmente la importancia de seguir impulsando los regadíos y tras poner de relieve el gran avance que en este sector ha supuesto la reciente puesta en marcha del embalse de San Salvador, el Presidente de la DPH ha abogado por mantener esta línea de trabajo en lo relacionado con los riegos de La Litera Alta.

Han estado también en la deshidratadora de Esplús, y en la Lonja de Binéfar, donde han mantenido una reunión con las asociaciones ASOPROVAC y ARABOVIC. La jornada ha concluido con una reunión con los miembros de la junta directiva de la cooperativa Joaquín Costa.

Audios

Miguel Gracia ha expresado la neceisdad de trabajar por impulsar el regadío en la zona de la Litera Alta.
Miguel Gracia destacaba la importancia de la investigación en el sector ganadero y agroalimentario.