Hemeroteca 2016

Diputación de Huesca y Universidad de Zaragoza renuevan su compromiso en el Máster de Turismo
Miguel Gracia y José Antonio Mayoral en la firma del convenio Miguel Gracia y José Antonio Mayoral en la firma del convenio 17-11-2016 Formación Turismo

Los máximos responsables de ambas instituciones han firmado la renovación del convenio que posibilita que cada curso más de 20 alumnos se formen en direccion y planificación del turismo. Miguel Gracia y José Antonio Mayoral han señalado la relevancia de estos estudios en una provincia como la oscense y lo han hecho en el marco de la celebración de la XIX Semana Internacional de la  Asociación de Centros Europeos de Enseñanzas Profesionales de Turismo.

"La Diputación Provincial de Huesca es un aliado inmejorable para que la Universidad de Zaragoza llegue a todo el territorio", así ha calificado el Rector de Zaragoza la colaboración de la institucion provincial con la universidad pública y en concreto con el campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca, tras renovar la colaboración entre ambas administraciones en el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo, que se desarrolla en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

Estos estudios cuentan con una demanda creciente y para continuarlos el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, y el Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han firmado el convenio que así lo posibilita. Lo han hecho en el marco precisamente de la celebración de la XIX Semana Internacional de la Asociación de Centros Europèos de Enseñanzas Profesionales de Turismo, que se celebra desde el lunes pasado y hasta el sábado 19 en Huesca.

Miguel Gracia ha argumentado la importancia de vincular la formación de los estudiantes universitarios al turismo en una provincia precisamente tan ligada a este sector. "Para la Diputación de Huesca es fundamental la colaboración con la Universidad pública para mantener el campus de Huesca ya que facilita que vengan estudiantes y contribuye a la dinamización de la ciudad y de la provincia", ha dicho.

El máster citado posibilita que cada curso más de veinte estudiantes llegados de países como China se especialicen en la dirección y planificación de temas ligados al turismo a partir de conocer experiencias e iniciativas llevadas a cabo en la provincia de Huesca. De hecho, uno de los retos de este master es impulsar las relacines internacionales y atraer alumnado extranjero, un objetivo que tras una década en funcionamiento, se está consiguiendo. Además de España, en los últimos años se ha contado con alumnos chinos, franceses, colombianos, suizos, italianos, polacos o marroquíes, entre otras nacionalidades.

Gracias a este convenio se vuelve a hacer efectiva la colaboración entre Diputación de Huesca y Universidad de Zaragoza para desarrollar y potenciar los estudios en la provincia de Huesca en el ámbito de la empresa y el turismo, todo ello encaminado, como fija el propio texto, al desarrollo económico y social de la provincia y a la financiación del turismo.  La DPH respalda este máster con 32.000 euros cada año.

Audios

El Presidente de la Diputación, sobre la necesidad de colaboración con la universidad pública en Huesca.
El Rector, sobre la importancia de la colaboración de la DPH para el campus oscense.