Hemeroteca 2016

Elisa Sancho conversa con los mayores de Aragón en las Vilas de los servicios de proximidad que considera fundamentales "para el arraigo de las familias"
Elisa Sancho, en su visita a las Vilas del Turbón. Elisa Sancho, en su visita a las Vilas del Turbón. 06-04-2016 Acción Social

La primera jornada del programa ‘De ruta por los Balnearios Aragoneses' ha tenido lugar en la provincia de Huesca, más en concreto en Las Vilas del Turbón, y allí la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, ha compartido con los mayores de Aragón. Sancho ha puesto el énfasis en el destacado papel que tiene "la participación activa de este colectivo en la sociedad".

Elisa Sancho apunta a la teleasistencia domiciliaria, con la que cada año la DPH atiende a una media de 2.800 personas, como uno de los pilares básicos para que la población, sobre todo las personas mayores de los pueblos altoaragoneses, mantengan su residencia. "Estos servicios de proximidad son los que fomentan el arraigo de las familias con el medio rural", incide la responsable provincial.

Más de sesenta personas han participado en esta ruta que pretende que la Tercera Edad conozca la Comunidad autónoma a través de sus aguas. han conocido estas instalaciones ubicadas en el municipio de Torre la Ribera conocido por sus aguas minero-medicinales, han hecho uso de sus servicios de termalismo para acabar participando en una charla centrada en las terapias y propiedades del agua.

La iniciativa está promovida por el Consejo aragonés de personas mayores (Coapema) y Balnearios de Aragón, cuyos presidentes Javier Iriarte y José Franch han estado con Elisa Sancho en Las Vilas, además de la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, y el director provincial del IASS en Huesca, Eloy Torre, mientras que por la mañana han recibido la visita de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto. La ruta continuará por otros seis balnearios aragoneses, la siguiente parada será el 2 de mayo en el centro Sicilia de Calatayud