Hemeroteca 2016

La DPH lleva 22 megas de Internet a los consultorios médicos de Lupiñén, Ortilla y Montmesa
María Rodrigo en uno de los consultorios que han visto aumenada su velocidad de conexión. María Rodrigo en uno de los consultorios que han visto aumenada su velocidad de conexión. 31-10-2016 Tecnología Desarrollo Rural

La Diputación de Huesca, a través del área de Tecnología, lleva 22 megas de conexión a Internet a los consultorios médicos de las localidades de Lupiñén, Ortilla y Montmesa, tres poblaciones que contaban con una conexión muy lenta y que gracias a esta actuación sus centros médicos multiplican por cinco su velocidad de conexión.

Se trata de un plan piloto para llevar Internet utilizando la tecnología satélite a zonas rurales de la provincia donde sería muy difícil aumentar la velocidad de conexión a través de otras tecnologías. El objetivo es comprobar la funcionalidad y posibilidades de la tecnología satélite en el territorio para poder llevar una conexión de hasta 20 megas a toda la provincia.

Los centros médicos de las tres poblaciones ya están trabajando con la nueva velocidad de conexión, lo que supone facilitar el trabajo a los médicos de cabecera, que a partir de ahora pueden realizar de forma completa su trabajo, ya que esta velocidad les permite acceder a resultados de pruebas de especialistas a los que antes no tenían acceso, como en el caso de radiografías o mamografías. Desde ahora también realizan, sin las limitaciones de la conexión lenta, diferentes funciones como el acceso a la historia médica de sus pacientes o a la receta electrónica.

Se trata de un plan piloto que en los próximos meses se ampliará llevándolo a otras localidades y en otros ámbitos como por ejemplo bibliotecas.