Hemeroteca 2016

La DPH suscribe un acuerdo para la extensión de la banda ancha en el territorio
Imagen del acto en el que se ha firmado el acuerdo. Imagen del acto en el que se ha firmado el acuerdo. 21-09-2016 Tecnología Desarrollo Rural El Presidente Banda ancha

El Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, ha suscrito con el Gobierno de Aragón un protocolo para desarrollar conjuntamente el plan de banda ancha 'Todos' en el que también participan las otras diputaciones provinciales. Este plan de infraestructuras de banda ancha para pequeños núcleos llegará a más de 400 en la provincia de Huesca y pretende llevarse a cabo optimizando las infraestructuras existentes y en convivencia de las tecnologías más optimas para cada entorno.

El Presidente de la Diputación, Miguel Gracia, se ha referido al acuerdo como un protocolo fundamental para la "igualdad de oportunidades" y además ha reclamado en su intervención que se deberían adoptar políticas de discriminación positiva para los territorios rurales.

En la firma del acuerdo también han participado la consejera de Innovación, Investigación  y Universidad, Pilar Alegría, y los presidentes de las diputaciones de Zaragoza y Teruel, Juan Antonio Sánchez Quero y Ramón Millán, con la presencia del Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y representantes de las operadoras de telecomunicaciones entre otros.

Audios

El Presidente de la DPH, Miguel Gracia, sobre la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades para el medio rural.
Miguel Gracia se ha referido a que es imprescindible mantener algunos servicios pues se trata de cuestiones "fundamentales para aguantar este país".