Hemeroteca 2016

Los escritores Mario Escobar y José Vicente Alfaro participarán en el Taller de Autoedición
Los escritores Mario Escobar y José Vicente Alfaro participarán en el... 10-10-2016 Congreso del Libro Electrónico

  • Las sesiones contarán con la participación de dos de los principales autores en español de KDP, la plataforma de autopublicación de Amazon

    Las inscripciones para esta actividad permanecerán abiertas hasta el 21 de octubre


Los escritores Mario Escobar y José Vicente Alfaro, dos de los autores de más éxito de KPD, la plataforma de autopublicación de Amazon en español, protagonizarán la tercera parte del Taller de Autoedición del IV Congreso del Libro Electrónico, que tendrá lugar el día 17 de noviembre en horario de 15:00 a 18:00 en la sede de la UNED de Barbastro y en el que se analizarán las tendencias en el mundo de la creación digital independiente en las bibliotecas.

Esta actividad está programada como parte del Congreso Ebook y pretende servir de ayuda a bibliotecarios y autores para que se lancen al mundo de la autopublicación digital. Para ello, el taller contará con tres partes diferenciadas, en las que se descubrirán las posibilidades de este formato tanto para escritores independientes como para bibliotecas.

La primera de ellas, que correrá a cargo de las expertas en la materia Beatriz Celaya y María Eguaras, analizará el creciente vínculo entre las bibliotecas y los autores que deciden dar el paso de la autoedición. El apoyo de las bibliotecas a los escritores locales incluye formación y asesoramiento sobre claves a tener en cuenta, así como acciones de fomento de la lectura de sus libros a través de clubes de lectura y campañas, entre otras.

Esta actividad pretende servir de ayuda a bibliotecarios y autores para que se lancen al mundo de la autopublicación digital.

La segunda parte estará dirigida por Carlos Lievano, responsable de la plataforma de autopublicación KPD de Amazon en español, quien tratará dos temas importantes. Por un lado hablará sobre Amazon y el libro electrónico, explicando los servicios disponibles para autores, mostrando las oportunidades y los beneficios de la plataforma y por otro se centrará en la publicación en KPD, presentando un ejemplo práctico del proceso, incluyendo consejos.

La tercera de las partes es la que llevará a los autores Mario Escobar y José Vicente Alfaro a contar sus experiencias personales con la plataforma KPD de Amazon en español. Ambos escritores han logrado un gran éxito avalado por numerosos seguidores que son fieles a sus novelas.

Biografías autores

Mario Escobar es un escritor de best seller, que ha vendido miles de ejemplares de sus libros. Su primera obra, "Conspiración Maine" (2006) fue un éxito. Le siguieron "El mesías ario" (2007), "El secreto de los Assassini" (2008) y "La profecía de Aztlán" (2009). Todas ellas forman parte de la saga protagonizada por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella. Además, su libro "Francisco. El primer papa latinoamericano", una biografía sobre el actual pontífice, ha sido traducido a 12 idiomas, entre ellos chino, inglés, francés, italiano, portugués, japonés y el danés, entre otros, siendo muy bien recibido por los lectores.

José Vicente Alfaro es uno de los autores independientes más leídos en lengua castellana. Irrumpió exitosamente en el panorama literario español en el año 2013 con la publicación de "La esperanza del Tíbet", novela que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas, logrando superar los más de 500 días en el Top 100 de Amazon y acumulando miles de ejemplares vendidos. A continuación le siguieron "El llanto de la Isla de Pascua" y "El último anasazi", que contribuyeron definitivamente a consolidar su carrera como escritor. En mayo de 2016 publicó su cuarta y última novela hasta la fecha, titulada "Bajo el cielo de los celtas". Asimismo, su obra también ha sido editada en formato de audiolibro.

Inscripciones abiertas hasta el 21 de octubre

Las inscripciones para el taller de autoedición permanecerán abiertas hasta el 21 de octubre. Para apuntarse hay que realizar la solicitud de participación a través de la web del Congreso http://www.dphuesca.es/congresolibroelectronico-autoedicion. A la mayor brevedad posible, la organización se pondrá en contacto con las personas que hayan cumplimentado y enviado el formulario correspondiente para comunicarles si su solicitud de participación ha sido aceptada.

El Congreso de Libro Electrónico está organizado por Diputación Provincial de Huesca y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la UNED y Amazon España.