Hemeroteca 2016

Unas 250 personas ya se han formado en tecnología a través de los cursos gratuitos de la DPH
Imagen de recurso de varios ciudadanos en uno de los telecentros de la provincia. Imagen de recurso de varios ciudadanos en uno de los telecentros de la provincia. 19-09-2016 Red de Telecentros Formación

En los próximos meses se continúan realizando diferentes cursos de forma presencial o a través de Internet, para estos últimos la inscripción puede realizarse desde www.dphuesca.es/teleformacion.

La seguridad en Internet, el comercio electrónico, nuevas tecnologías para PYMES, utilidades informáticas o retoque fotográfico son algunas de las temáticas en las que se centran estos talleres.

La Diputación Provincial de Huesca continúa ofreciendo formación en tecnología de manera gratuita para todos los ciudadanos altoaragoneses. Los interesados en participar en alguno de los cursos a través de Internet pueden dirigirse a www.dphuesca.es/teleformacion y realizar la inscripción en uno de los cursos del listado, aunque también existe la opción de llevar a cabo la formación de manera presencial en diferentes municipios de la provincia.

Hasta el momento son unas 250 las personas que han aprendido algo relacionado con las nuevas tecnologías a través de estos cursos que la Diputación de Huesca ofrece de forma totalmente gratuita para que los puedan realizar todos los altoaragoneses.

En total, en lo que va de año se han impartido ya 17 cursos presenciales en diferentes localidades,  y todavía restan por realizar 18 más. Uno de ellos tendrá lugar mañana en San Esteban de Litera, donde seis alumnos aprenderán cómo comprar y vender a través de eBay y cómo utilizar una cuenta PayPal. Este mismo curso se va a impartir en Estiche, Pomar de  Cinca, Canfranc y Estadilla durante este mismo mes.

También este mes de septiembre se llevarán a cabo los cursos de Utilidades informáticas II en Alcolea de Cinca y otro sobre herramientas gratuitas y basadas en software libre en Abizanda.

En octubre y noviembre continuará la formación gratuita en otras localidades, así en Castejón del Puente se impartirá el mes que viene el curso sobre Uso seguro de Internet de los niños, dirigido especialmente a padres y tutores, y Castejón de Sos y Ballobar contarán con un curso sobre cómo crear pases de diapositivas con un ordenador. Además, ciudadanos de San Esteban de Litera y Sariñena podrán aprenderán un uso eficaz de los teléfonos móviles y las aplicaciones móviles más comunes y en Albelda se impartirá un curso sobre la creación de blogs.

Y durante el mes de noviembre Sabiñánigo acogerá el curso Uso seguro de Internet de los niños y el de cómo utilizar de manera eficaz los teléfonos móviles. Además, en Ballobar se impartirá el de eBay y PayPal, en Albelda el de cómo crear una presentación de diapositivas, en Castejón del Puente uno sobre la seguridad en Internet y en San Esteban de Litera otro sobre retoque fotográfico digital.

Para participar en alguno de estos cursos presenciales los interesados deberán contactar con los propios ayuntamientos en los que se van a llevar a cabo. Aunque también existe la posibilidad de realizar estos cursos a través de Internet, para ello hay que dirigirse a www.dphuesca.es/teleformacion, desde donde se puede consultar el catálogo completo de los cursos y realizar la inscripción.

La formación online trata de facilitar el seguimiento de los cursos ya que permite una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y plazos. Para participar en alguno de esos cursos online solo hay que disponer de un ordenador con conexión a Internet  y los interesados pueden acercarse a alguno de los 168 telecentros que conforman la Red de Telecentros de la provincia, donde encontrarán todo lo que necesitan.

Al finalizar el año la Diputación de Huesca habrá ofrecido un total de 35 cursos presenciales y 20 de teleformación a través de Internet y se prevé que habrán participado alrededor de 700 personas.