Hemeroteca 2017

Esplús pone fin al campeonato de España de Autocross con más de 3.000 personas
Gracia, Nasarre y Solans entregan los trofeos Gracia, Nasarre y Solans entregan los trofeos 15-10-2017 Deporte


La celebración del I Campeonato de España de Autocross de Esplús ha concluido con satisfacción para los organizadores. Más de 3.000 personas han pasado por el Circuito 'Eduardo Lalana' que durante el fin de semana ha albergado las pruebas de este evento en el que estaban inscritos más de 70 equipos.

Hoy, se han entregado los trofeos de las diferentes categorías en una jornada en la que ha asistido el Presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, la alcaldesa de Esplús, Tanial Solans, el diputado responsable de Cultura, Educación y Deporte, Francisco  Mateo, el presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, Ánchel Echegoyen, además de otros responsables municipales y comarcales.

Durante esta mañana se han disputado las finales de las seis categorías que participaban y que han contado con pilotos procedentes de varias provincias españolas. Desde media mañana el circuito de Autocross de Esplús se ha ido llenando de gente, con una afluencia similar a la que hubo ayer. Desde varios pueblos de La Litera, así como de comarcas vecinas han llegado familias y aficionados para disfrutar de esta jornada.

Las finales de esta mañana han sido la División Off Road Series, la Junior Car Cross, la División II, la División I, la División Car Cross y la División III. Desde la organización y el Ayuntamiento de Esplús han mostrado su satisfacción por el desarrollo de este primer campeonato de España en este circuito, tanto por el número de participantes como por todo el público que ha llegado. Tania Solans ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible este campeonato, del club Motor Esplús y de todos los voluntarios que han participado en la preparación y desarrollo de las pruebas.

Estas instalaciones son ya un referente en Aragón, una de las pocas existentes en esta Comunidad Autómoma. Se inauguraron en 2013 y recientemente se remodelaron, una actaución posible gracias al apoyo de la Diputación de Huesca y el ayuntamiento de Esplús y que permite a esta localidad albergar eventos como el del fin de semana.