Plan de Impulso demográfico

Impulso demográfico

Conscientes del fenómeno de despoblación que sucede en muchos de los municipios de nuestra provincia, iniciamos en 2001 una línea de ayudas encaminadas a favorecer el asentamiento de nuevos vecinos en localidades de menos de 500 habitantes.

Estas actuaciones, dentro del Plan de Impulso Demográfico, consisten en la concesión de subvenciones para la conservación y rehabilitación de viviendas que faciliten a los posibles nuevos residentes un lugar digno en el que vivir.

Hasta el momento 143 actuaciones con una inversión de 5 millones de euros

Nuestro objetivo es luchar contra la despoblación y favorecer la instalación de nuevos vecinos en nuestro medio rural. Desde los ayuntamientos ha habido muy buena respuesta e interés y los resultados en los expedientes tramitados en los últimos años muestran nuevos empadronamientos en la localidades donde se ha actuado. Hasta el momento el número de actuaciones realizadas es de 143, habiendo invertido más de 5 millones de euros.

Para el año 2016 y 2017, por ejemplo, han obtenido subvenciones localidades como Torres de Barbués, Aragüés del Puerto, Secastilla, Sangarrén, Abizanda, Gistáin, Santa Cruz de la Serós o Pozán de Vero, entre otras. La Diputación de Huesca destina a este fin más 645.000 euros.

Consulta la convocatoria de ayudas>>

Categorías
Callejero