Informática

Informática

El área de Informática imparte cursos para el uso de las herramientas que proporciona a los ayuntamientos, como las sedes electrónicas o el registro electrónico.

  • JORNADA FORMATIVA SOBRE EL GESTOR DE CONTENIDOS DE LOS PORTALES WEB DE LAS ENTIDADES LOCALES

Internet se ha convertido en la herramienta de trabajo básica para cumplir con las obligaciones de administración electrónica y transparencia, pero el portal web es también la principal ventana del municipio al exterior y, cada día más, el vehículo de comunicación con los ciudadanos más utilizado. Las entidades locales no podemos quedarnos al margen de esta realidad y por eso la Diputación de Huesca ha organizado una jornada formativa, práctica y presencial, sobre el manejo del gestor de contenidos de los portales institucionales de los entidades locales (www.toponimo.es) dearrolladas con la herramienta Pista Local +.

En la sesión formativa se mostrará como publicar eventos en la agenda, noticias, documentos, galerías de imagenes, o cualquier información de interés sobre la actividad de la entidad, así como a gestionar la portada de la web: cambio de imágenes de presentación, crear nuevos espacios, menús, enlaces a la sede electrónica, al portal de transparencia, al perfil de contratante o a cualquier otro servicio de interés.

La jornada servirá, además, para conocer las posibilidades de las aplicaciones móviles que la Diputación de Huesca desarrolló basadas en la información de los portales municipales.

Dirigida al personal que se encargue de la difusión de las actividades de la entidad y no tanto a asuntos de administración electrónica, tendrá lugar la semana del 5 al 9 de febrero, en una o dos sesiones dependiendo del número de entidades locales interesadas: se enviará un correo electrónico con la convocatoria.

Los interesados en recibir la formación podéis enviar vuestra solicitud de participación al correo electrónico informacion@dphuesca.es, indicando la entidad local participante y el número de asistentes, antes del día 26 de enero de 2018.