Iniciativas, Programas Europeos y Tecnología

Subvenciones para inversiones en mejora de la eficiencia energética de los ayuntamientos 2018

Objeto: La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para inversiones en sus edificios o instalaciones municipales para la ejecución de proyectos en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables en en la edificación, alumbrado público, bombeos de agua e instalaciones municipales.

La operación subvencionable no debe haber concluido antes de la presentación de la solicitud de subvención de la presente convocatoria, en aplicación de los dispuesto en el artículo 65.6 del reglamento (UE) 1303/2013, de 17 de diciembre, de disposiciones comunes de los fondos estructurales.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los ayuntamientos de la provincia de Huesca que cuenten con menos de 5.000 habitantes. Todas las operaciones deben satisfacer los Criterios básicos y aquellos Criterios de Priorización de esta convocatoria puesto que este proyecto está enmarcado en el Programa operativo FEDER de Aragón 2014-2020, cuya modificación incluyendo a las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, como organismos beneficiarios gestores, fue aprobada por la Comisión Europea el 25 de enero de 2018.

Plazo de solicitud: El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 17 de julio de 2018 (incluido).

Plazo de justificación: El plazo máximo para la ejecución y justificación de la actividad será hasta del día 30 de mayo de 2019.

Los modelos para la solicitud y justificación de la subvención son los que figuran como modelos adjuntos en la parte inferior de esta publicación.

Tramitación electrónica>>

Anuncio publicado en el Boletín Ofcial de la Provincia, número 116, de 19 de junio de 2018

Subvenciones para el fomento del cultivo de trufa negra 2018

Objeto: La convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra Tuber melanosporum en la provincia de Huesca mediante dos modalidades: el establecimiento de nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con Tuber melanosporum (trufa negra), y la mejora de las plantaciones existentes mediante la instalación de un sistema de riego en la misma parcela.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas y ayuntamientos de la provincia de Huesca que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras en la provincia de Huesca que no estén incursos en ninguna de las causas establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, general de subvenciones. Los solicitantes deberán cumplir los requisitos previstos en el artículo 3 de la Ordenanza General de subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca y del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Fin del plazo de solicitud: 5 de abril de 2018 (20 días hábiles contados a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia).

Plazo de justificación: El plazo máximo para la realización de actividad y justificación será hasta el 23 de noviembre de 2018.

Descarga de modelos en el apartado de Subvenciones y ayudas>>

Tramitación electrónica>>

Anuncio publicado en el Boletín Ofcial de la Provincia, número 45, de 6 de marzo de 2018