Marcha por la Seguridad Vial

¡Todos juntos por la seguridad vial! El respeto y seguridad en la carretera es cosa de todos.

El domingo 24 de septiembre tendrá lugar la primera Marcha por la Seguridad Vial organizada por la Diputación Provincial de Huesca y el Club Ciclista Oscense, y detrás de la que también están multitud de asociaciones y colectivos de la provincia en una jornada de convivencia que también quiere poner de manifiesto esa necesaria convivencia entre ciclistas y conductores.

Ante el número de accidentes en las carreteras, esta acción surge para subirse juntos a las dos ruedas por el respeto y la seguridad en la carretera.  Será la primera del Plan de la Bici puesto en marcha por la Diputación de Huesca.

En cuanto al recorrido, la ruta tiene sesenta kilómetros y es la primera de la provincia que estará señalizada en su totalidad.

 

MARCHA CICLOTURISTA: 60 kilómetros

Programa:

  • 8.00 - 8.45 horas: Recogida de bolsas de los participantes junto a la salida.
  • 9.00 horas: Salida del Pabellón Municipal de Deportes

  • Recorrido : La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes. Continuará por la A-132 y llegará a Ayerbe a las 10.30 horas, aproximadamente, coincidiendo con la celebración de la 22ª Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo, y en la que los ciclista podrán degustar unas migas. A las 11.00 horas continuará en dirección a Loarre por la A-1206 hasta Bolea. Se desviará a la izquierda por la HU-V-3141 hasta Banastas donde se desviará de nuevo a la izquierda y llegar a Yéqueda sobre las 12.00 horas. En Yéqueda, los participantes de la marcha cicloturista se reunirán con los participantes en las rutas en BTT de YéquedaBici y Peña Cicloturista, para regresar a Huesca sobre las 12.30 horas, al Pabellón Municipal de Deportes. En la llegada se leerá el comunicado por la Seguridad Vial y se realizará un sorteo de regalos de Ciclos Cored, Ciclos Nueno, Factor Bike, Osca Bike, Ciclos Alonso, TowCar y Podoactiva
  • Habrá refrescos para los participantes y servicio de duchas.
  • Aparcamientos cercanos para los participantes en la marcha cicloturista en el Pabellón Municipal de los Deportes y el hipermercado Simply.