Marcha por la Seguridad Vial

¡Todos juntos por la seguridad vial! El respeto y seguridad en la carretera es cosa de todos.

El domingo 24 de septiembre se celebró em Huesca la primera Marcha por la Seguridad Vial organizada por la Diputación Provincial de Huesca y el Club Ciclista Oscense, y detrás de la que también están multitud de asociaciones y colectivos de la provincia en una jornada de convivencia que también quiere poner de manifiesto esa necesaria convivencia entre ciclistas y conductores.

Ante el número de accidentes en las carreteras, esta acción surge para subirse juntos a las dos ruedas por el respeto y la seguridad en la carretera.  Será la primera del Plan de la Bici puesto en marcha por la Diputación de Huesca.

En cuanto al recorrido, la ruta tiene sesenta kilómetros y es la primera de la provincia que estará señalizada en su totalidad.

 

MARCHA CICLOTURISTA: 60 kilómetros

Programa:

  • 8.00 - 8.45 horas: Recogida de bolsas de los participantes junto a la salida.
  • 9.00 horas: Salida del Pabellón Municipal de Deportes

  • Recorrido : La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes. Continuará por la A-132 y llegará a Ayerbe a las 10.30 horas, aproximadamente, coincidiendo con la celebración de la 22ª Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo, y en la que los ciclista podrán degustar unas migas. A las 11.00 horas continuará en dirección a Loarre por la A-1206 hasta Bolea. Se desviará a la izquierda por la HU-V-3141 hasta Banastas donde se desviará de nuevo a la izquierda y llegar a Yéqueda sobre las 12.00 horas. En Yéqueda, los participantes de la marcha cicloturista se reunirán con los participantes en las rutas en BTT de YéquedaBici y Peña Cicloturista, para regresar a Huesca sobre las 12.30 horas, al Pabellón Municipal de Deportes. En la llegada se leerá el comunicado por la Seguridad Vial y se realizará un sorteo de regalos de Ciclos Cored, Ciclos Nueno, Factor Bike, Osca Bike, Ciclos Alonso, TowCar y Podoactiva
  • Habrá refrescos para los participantes y servicio de duchas.
  • Aparcamientos cercanos para los participantes en la marcha cicloturista en el Pabellón Municipal de los Deportes y el hipermercado Simply.