Marcha por la Seguridad Vial

¡Todos juntos por la seguridad vial! El respeto y seguridad en la carretera es cosa de todos.

El domingo 16 de septiembre se celebra en Huesca la II Marcha por la Seguridad Vial organizada por la Diputación Provincial de Huesca y el Club Ciclista Oscense, y detrás de la que también están multitud de asociaciones y colectivos de la provincia en una jornada de convivencia que también quiere poner de manifiesto esa necesaria convivencia entre ciclistas y conductores.

Información e inscripciones >>

Ante el número de accidentes en las carreteras, esta acción surge para subirse juntos a las dos ruedas por el respeto y la seguridad en la carretera. Más información sobre consejos y medidas para dar seguridad a los ciclistas en DGT, www.almasciclistas.com y www.rodamosjuntos.org.

En cuanto al recorrido, la ruta tiene sesenta kilómetros y es la primera de la provincia que estará señalizada en su totalidad.

 

MARCHA CICLOTURISTA: 60 kilómetros

Programa:

  • 8.30 - 9.20 horas: Recogida de dorsales. Porches de Galicia 4, Huesca (DPH).
  • 9.25 horas: Lectura del manifiesto en defensa del colectivo ciclista.
  • 9:30 horas: Salida de la II marcha cicloturista por la seguridad vial.
  • 10:40 horas: Avituallamiento sólido en Ayerbe.
  • 13:30 horas: Llegada a la Plaza de Navarra de Huesca y sorteo de regalos de las firmas patrocinadoras.

Una ruta de sesenta kilómetros que dará comienzo a las 9:30 horas desde la sede de la Diputación en los porches de Galicia. Antes del pistoletazo de salida tendrá lugar la lectura de un manifiesto en defensa del colectivo ciclista, en el que se podrán de relieve los enormes riesgos que tiene para ellos una conducción indebida. Una vez comenzada la marcha, la ruta continuará por la A-132, llegando a Ayerbe a las 10.40 horas aproximadamente, donde los ciclistas podrán disfrutar de un plato de migas. Tras el refrigerio continuarán en dirección a Loarre por la A-1206 hasta Bolea y se desviará a la izquierda por la HU-V-3141 hasta Banastás donde se desviará de nuevo a la izquierda y continuarán a Yéqueda. La marcha tendrá la meta en la plaza Navarra de Huesca, a donde los ciclistas se espera que lleguen a las 13:30 horas.