Buscador de noticias

Formulario
Cuenta atrás desde Madrid para la Quebrantahuesos con el 9.352 como número de corte en el sorteo oficial.
Imagen: Un momento del sorteo celebrado en Madrid. Un momento del sorteo celebrado en Madrid. 16-01-2018 Deporte

De los más de 15.500 preinscritos de 43 países, en la Quebrantahuesos Gran Fondo tendrán plaza los dorsales del 9.352 al 13.317 y desde el 1 hasta el 3.534, los últimos y los primeros y todos los que optaban a la Treparriscos.

Un año más la DPH vuelve a ser uno los patrocinadores institucionales y el responsable provincial de Deporte, Francisco Mateo, ha participado en este acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes. Desde allí se ha referido a la Quebrantahuesos como la referencia de una provincia que destaca por  su potencial como destino para la organización de pruebas, con 55 eventos ciclistas federados en un solo año.

La Quebrantahuesos, la mayor prueba cicloturista de España ha celebrado el sorteo oficial desde el Consejo Superior de Deportes con el que se pone la cuenta atrás para su celebración el 23 de junio con salida y llegada en Sabiñánigo como ya es habitual. Ya se  conocen los dorsales con plaza que serán del 9.352, el número de corte que hoy se ha extraído, al 13.317 y desde el 1 hasta el 3.534, los últimos y los primeros con un total de 7.500 participantes. En el caso de la Treparriscos, los 2.207 tendrán plaza y las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de febrero.

La prueba ha superado el número de preinscripciones del año pasado con más de 15.500 y llegadas de 43 países.


La prueba ha superado el número de preinscripciones del año pasado con más de 15.500 y llegadas de 43 países que vuelve a contar con el patrocinio institucional de la DPH. La Quebrantahuesos Gran Fondo es el recorrido estrella que alcanza este año su 28ª edición posicionada como la mejor marcha española de Gran Fondo con un total de 200 kilómetros y un recorrido transfronterizo que serpentea por el Pirineo Central e incluye cuatro puertos de montaña, algunos históricos del Tour de Francia y de La Vuelta a España, mientras la Treparriscos, de 85 km, con el puerto de Cotefablo y el alto de Petralba en su recorrido.

Ambas vuelven a contar con el patrocinio institucional de la DPH como desde la primera edición que partía de la calle Serrablo con unos 300 participantes. De ahí que haya participado en el sorteo oficial el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación, Francisco Mateo, de la misma forma que el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, en un acto en el Consejo Superior de Deportes con la asistencia de su máximo responsable, José Ramón Letes, así como de los presidentes de la Federación Española de Ciclismo y Octagón España, José Luis López y Xavier Bartrolí, y Fernando Escartín y Roberto Iglesias, responsables de la Peña Ciclista Edelweiss, de donde parte la organización de esta prueba, además de Nacho Torre, director de Marketing de Ibercaja, otro de los patrocinadores. También han estado representadas las fuerzas de seguridad tan importantes en la envergadura de la cita por José Luis Diaz, teniente coronel del área de Operaciones, y Michel Yébenes, de la gendarmería francesa.

Para Francisco Mateo, "va mucho más allá de una prueba deportiva" con un impacto que se deja ver durante buena parte del año en una provincia que, según el responsable provincial de Deporte, destaca por su potencial como destino para la organización de pruebas, con 55 eventos ciclistas federados en un solo año, que incluye competiciones, tanto de cicloturismo como de mountain bike por todas las comarcas altoaragonesas dadas las especiales condiciones del territorio altoaragonés para la práctica de este deporte. Algo en lo que también incidían Soriano y Lasierra, para quien la importancia residente en el "dinamismo que aporta a la zona" y la "gran base de voluntariado".

Purito Rodríguez, ciclista homenajeado.
La organización ha buscado nuevas fórmulas para premiar a los inscritos más fieles, de manera que obtienen plaza directa a la Quebrantahuesos aquellos participantes con más de 15 Quebrantahuesos en sus piernas, aquellos que por tercer año consecutivo no tuvieron suerte en el sorteo y los que se inscribieron a la Treparriscos en la pasada edición por no obtener plaza en el gran recorrido, además de los que no terminaron la prueba porque fueron hospitalizados.

El ciclista homenajeado en la Quebrantahuesos 2018 será Purito Rodríguez, con un extenso palmarés profesional donde se incluyen podios en las tres grandes vueltas y que acompañará a lo largo de los 200 kilómetros a los participantes cuyo perfil mayoritario es el de un hombre de entre 35 y 44 años.

Como curiosidad, hoy quienes han colaborado en el proceso del sorteo llevaban puestas las tres opciones del maillot, que este año confecciona y produce la marca italiana Alé Alé, y los participantes serán quienes podrán votar cuál les gusta a la hora de realizar la inscripción de donde saldrá el maillot oficial 2018.