Noticias

De Viento y Arena, gran éxito en su gira por Marruecos
El grupo arropado por el público en el festival marroquí. Foto: Chadi Ilias El grupo arropado por el público en el festival marroquí. Foto: Chadi Ilias 27-09-2017 Oferta cultural Festival Camino de Santiago

El proyecto de cooperación De Viento y Arena acaba de finalizar su gira por tierras marroquíes, que le ha llevado actuar en el Instituto Cervantes de Casablanca (20 de septiembre) y en el Festival L'Boulevard (24 de septiembre). Entre ambas actuaciones, la formación codirigida por Jorge 'Bigboy' Torrecilla y Mourad Belouadi inició la grabación de su primer disco en los estudios de la Fundación Hiba.

Cruce de caminos y culturas, De Viento y Arena es el proyecto de cooperación 2017 realizado entre el Festival L'Boulevard de Casablanca y el Festival Internacional en el Camino de Santiago de la Diputación de Huesca. Para su director, Luis Calvo, ambos conciertos se complementaron. "El del Cervantes fue más íntimo, para gente más conocedora, y el del Boulevard, el típico de festival generalista. Pero en ambos formatos resultaron del agrado del respetable. El proyecto ha crecido desde su presentación en Jaca y se notan los días de ensayo en Casablanca", comparte.

El sonido es una sabia mezcla de soul, rock progresivo y aires norteafricanos

En palabras de Luis Calvo, la recepción del público marroquí ha sido inmejorable. "Para los codirectores del Festival L'Boulevard, De Viento y Arena es el más acertado de los proyectos conjuntos realizados hasta la fecha". La organización del festival de Casablanca destaca cómo "la residencia De Viento y Arena invita a viajar y desdibuja los límites musicales con una mezcla de cumbia, electro y rock progresivo".

Según el portavoz de la formación, Jorge 'Bigboy' Torrecilla, "tanto los dos conciertos en Marruecos como la grabación en estudios Hiba han servido para afianzar las canciones y nuestra relación personal. Estamos más unidos artística y humanamente. Los dos conciertos fueron un éxito, en el Instituto Cervantes hubo un llenazo total y en el Festival L'Boulevard tocamos ante cuatro mil personas. El feedback que sentimos fue muy positivo y nos anima a continuar".

Grabación del primer disco

La formación dirigida por Jorge 'Bigboy' y Mourad Belouadi ha hecho la grabación en los conocidos estudios Hiba

Tal como apunta el director del Festival Internacional en el Camino de Santiago, "los estudios Hiba son de lo mejor que hay, no solo en África. De excelente equipamiento y ambiente, los músicos residen y viven allí. Se consiguió el objetivo de grabar las bases y a los músicos marroquíes. El disco se proseguirá con los aragoneses en los estudios del Ayuntamiento de Zaragoza".

"Va a ser un poquito diferente a los directos —destaca Jorge 'Bigboy' Torrecilla—, ya que vamos a aprovechar las ventajas del estudio para añadir matices y nuevos arreglos, como por ejemplo, la inclusión de una sección de cuerdas".

La nueva banda está formada por Mourad Belouadi (voz, gembri, kalimba y flautas), Amine Kanzi-Belghiti (percusión y coros), Soufiane Gaga (batería), Jorge 'Bigboy' Torrecilla (voz, guitarras, teclados y efectos), Guillermo Mata (bajo y teclados) y Jaime Lapeña (violín, viola, mandolina, saxo). 

Buscador
Fechas