Noticias

El Mercado Medieval reunirá en Jaca a 110 artesanos, 9 compañías de animación y la posibilidad de participar en 12 talleres
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca y el director del festival, en la presentación del mercado. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca y el director del festival, en la presentación del mercado. 22-08-2017 Festival Camino de Santiago

El Mercado Medieval de las Tres Culturas tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en el Casco Histórico de Jaca, dentro de la programación del XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago. Estará dividido en tres zonas con ambientación específica: cristiana, musulmana y hebrea.

El acto de presentación, que se ha desarrollado en la Ermita de Sarsa en Jaca, ha contado con la presencia de Susana Lacasa, Primer Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, y Luis Calvo, director del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que ha excusado la presencia de Berta Fernández, responsable de Cultura de la Diputación de Huesca.

Del 28 al 30 de agosto en el Casco Histórico de Jaca

"Va a ser un mercado muy animado, de convivencia amable", ha destacado Susana Lacasa, que ha dado las gracias por la colaboración en el mismo del Consejo Sectorial de Cultura, "estrenado con el Mercado Medieval entre uno de sus primeros temas más importantes". Asimismo la concejala afirmó cómo "las diferencias culturales nos hacen a todos más fuertes".

Por su parte, Luis Calvo ejemplificó el mercado y el festival como "proyecto de cooperación entre instituciones. El Mercado es de los ciudadanos. Es clave que asociaciones y colectivos se impliquen en él para que esta representación de vida cotidiana sea una fiesta, como broche final del festival".

El Mercado Medieval de las Tres Culturas es una de las citas más concurridas del certamen, y como en las anteriores ocasiones, se articulará en tres zonas distintas que se organizarán en las inmediaciones de las plazas de la Catedral, Biscós, Santa Orosia, Ripa y del Marqués de la Cadena, más calles adyacentes.

El mercado recuerda la incesante actividad mercantil que hubo en la ruta jacobea, creando importantes centros económicos en las localidades más importantes del Camino. Como principal novedad, un 90% de las actividades infantiles, los espectáculos de fuego y los animales se ubicarán en los Glacis de la Ciudadela de Jaca.

Entre las colaboraciones, se ha puesto en contacto a la empresa organizadora Pegasus con el Círculo Fotográfico de Jaca y los Arquers de Chaca. Asimismo habrá una Jornada Solidaria con el Grupo de Atades de Martillué, a los que les dedicarán una jornada con un recorrido especial.

El Mercado contará con una variada oferta: 110 paradas de artesanos, 12 talleres participativos y varias demostraciones de oficios, la actuación de 9 compañias de animación, actividades para niños, pasacalles y espectáculos de fuego, y un campamento medieval.

Buscador
Fechas