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La DPH reclama a Telefónica-Movistar una solución inmediata a los cortes de telefonía móvil en núcleos de la provincia
Calles de Viu de Linás, en el municipio sobrarbense de Torla Calles de Viu de Linás, en el municipio sobrarbense de Torla 07-08-2017 Obras y equipamientos

La Diputación Provincial de Huesca va a remitir un escrito a la empresa multinacional Telefónica S.A. - Movistar instándole a solucionar urgentemente los continuos cortes de cobertura de telefonía móvil que se están produciendo este verano en núcleos como Linás de Broto y Viu de Linás, recientemente, así como en otros de la provincia en los que ha habido también este tipo de problemas.  De hecho, los ayuntamientos y representantes municipales de los pueblos afectados han pedido a la DPH que interceda con las compañías ante la grave situación que se está generando en esta parte del territorio.

"Estas incidencias están perjudicando seriamente a las empresas turísticas de estos pueblos, que, centran su actividad sobre todo en los meses de julio y agosto, que es cuando se produce la mayor afluencia de turistas y, por ende, el periodo con mayor actividad económica", apunta la Diputación de Huesca en la carta que trasladará a la compañía telefónica y en la que se recuerda que este tipo de actividades compementan otras como la ganadera o la agrícola "y la suma de todas ellas es lo que permite fijar población y mantener el territorio".

"Es impensable que en la ciudad llegaran a producirse cortes en el servicio de telefonía móvil y se tardara más de diez días en repararlos", indica la Diputación de Huesca que, a través de sus servicios jurídicos, ha recogido las quejas de estos pueblos pidiendo amparo a la DPH como institución que dé voz y traslade las necesidades de estos núcleos.

Con todo, la Diputación de Huesca insta a Telefónica- Movistar, en este caso como prestadora del servicio, a que revise las infraestructuras y equipamientos que dan esta servicio y subsanen definitivamente las carencias que presentan.

Así, desde la Diputación de Huesca se denunciará también esta situación, con una copia del escrito remitido a la compañía telefónica, ante las asociaciones de consumidores, ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de que pueda coordinar y recoger las quejas que en este sentido existan de otras zonas rurales del país así como a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y al Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información. 

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