Buscador de noticias

Formulario
Medio centenar de jinetes se dan cita este fin de semana en la Ruta Ecuestre del Somontano
Imagen: Presentación del evento en la DPH. Presentación del evento en la DPH. 23-05-2017 Turismo

La localidad de Hoz y Costean acogerá este fin de semana la tradicional VI Ruta ecuestre Vino del Somontano, en la que se reunirán jinetes y amantes de la naturaleza venidos de diferentes puntos de la provincia y algunos incluso de Cataluña o de Francia.

El evento ofrece una entretenida forma de descubrir el paisaje altoaragonés a lomos de un caballo. Además también llegan de distintos pueblos en carros para realizar esta ruta por uno de los entornos con más encanto del Somontano como son las sierras de Hoz, Salinas y San Bernabé, mientras en el pueblo se podrá disfrutar de paseos a caballo y en poni para los más pequeños.

Las actividades con los equinos se combinan con catas de vino que se producen en la zona. La diputada provincial Maribel de Pablo, responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural, habla de estas actividades como la fórmula de "favorecer el turismo fuera de los tiempos habituales" desde los pueblos, "es una forma diferente de dar a conocer el Somontano con un paisaje donde predomina la vid", señala la responsable de DPH, administración que apoya la iniciativa, junto a la Comarca del Somontano y el grupo Tumasa.

Las gentes de esta localidad, tal como ha querido destacar en la presentación realizada esta mediodía en la sede de la Diputación Provincial el alcalde de Hoz, Juan José Millaruelo, están completamente volcadas en el evento y son las encargadas de que nadie pase hambre, elaborando gran variedad de productos de la zona con los que acompañar los vinos y coger fuerzas para la música que promete la orquesta invitada.

Se trata de pasar un día de fiesta en un ambiente y un entorno envidiables, así lo ha puesto de manifiesto Miguel Ángel Almazor quien está detrás de la coordinación de esta ruta organizada por el Ayuntamiento de Hoz y Costean que comenzó como una reunión entre amigos  pero que ahora sirve, según él, "para darle vida a estos pueblos, que se vea que estamos vivos". Objetivo que se cumple con creces.