Objetivos

Las Becas Artes Visuales, impulsadas desde la Diputación Provincial de Huesca, tienen como finalidad ayudar a los artistas e investigadores oscenses o residentes en la provincia con el fin de que puedan explorar, desarrollar y exhibir sus propios proyectos culturales, así como estudiar el patrimonio del Alto Aragón.

Beca de creación Ramón Acín

Beca de Creación Ramón Acín

La Beca de Creación Ramón Acín consiste en una o varias ayudas a la creación para apoyar a los artistas visuales en la realización de sus propios proyectos artísticos. Los artistas deberán marcar claras líneas de investigación en relación a su trayectoria personal y proponer nuevos proyectos de creación. Se podrán presentar proyectos de cualquier disciplina artística. Están destinadas a artistas oscenses o residentes en la provincia de Huesca, sin límite de edad y dotadas  con un máximo de 12000 euros.

Beca de Formación e Investigación Antonio Saura

Beca de Formación e Investigación Antonio Saura

La Diputación otorga una o varias becas destinadas a la formación artística no reglada en centros de carácter nacional o internacional. La finalidad de estas ayudas es facilitar a los artistas visuales la formación y el desarrollo de sus propias líneas de investigación para la realización de sus proyectos artísticos. Están dirigidas a artistas visuales oscenses o que residan en la provincia de Huesca, que no hayan cumplido 35 años a la fecha de finalización del plazo de solicitudes, y dotadas con un máximo de 6000 euros.

 

Beca de Comisariado

Beca de Comisariado

Una o varias becas para  estimular la realización de proyectos expositivos relacionados con el arte contemporáneo para llevar a cabo en equipamientos la provincia o vinculados al territorio de Huesca. Destinada a gestores culturales, historiadores y/o profesionales del arte contemporáneo, oscenses o residentes en la provincia de Huesca y sin límite de edad. Los proyectos deberán ser originales e inéditos. Dotadas con un máximo de 3000 euros.

 

 

Beca para la producción o creación de proyectos audiovisuales

Beca para la producción y creación de proyectos audiovisuales

La Diputación concede una o varias becas para la producción o la creación de proyectos audiovisuales con la finalidad de facilitar a los artistas el desarrollo de la producción de largometrajes, cortometrajes, mediometrajes, documentales o videoclips. Dirigidas a creadores oscenses o residentes en la provincia de Huesca, sin límite de edad. Dotadas con un máximo de 12000 euros.

 

Beca de investigación sobre fondos fotográficos de la provincia de Huesca Ángel Fuentes

Beca de investigación sobre fondos fotográficos de la provincia de Huesca Ángel Fuentes
Una o varias becas para potenciar trabajos de investigación y divulgación de los fondos fotográficos creados o referidos a la provincia de  Huesca. Los proyectos deberán ser originales e inéditos. Destinada a investigadores del patrimonio fotográfico y audiovisual oscenses o que residan en la provincia de Huesca, sin límite de edad. Dotadas con un máximo de 6000 euros.