Actuaciones subvencionadas

Subvenciones para inversiones y equipamientos culturales, escuelas infantiles y patrimonio en entidades locales

Subvenciones para inversiones y equipamientos culturales, escuelas infantiles y patrimonio en entidades locales

Cada año convocamos una línea de subvenciones de Cultura para apoyar las inversiones y el equipamiento en las distintas instalaciones culturales de las que son titulares los ayuntamientos como archivos, bibliotecas, centros culturales, cines y teatros, salas de exposiciones, museos y centros de interpretación y acciones de restauración del Patrimonio histórico-artístico. Excepcionalmente pueden establecerse convenios con ayuntamientos para la construcción de infraestructuras de especial interés.

Igualmente, desde 2005 apoyamos la creación de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo, para alumnos de 0 a 3 años, dependientes de los ayuntamientos y que formen parte de la red de escuelas infantiles de Primer Ciclo de la Comunidad Autónoma.

El importe previsto para las subvenciones destinadas a estos fines para los años 2016 y 2017 asicende a 1.795.000 euros.

Consulta la convocatoria de ayudas »

Subvenciones para infraestructuras turísticas

Subvenciones para infraestructuras turísticas

Desde el año 2000, se conceden subvenciones desde la Diputación para la realización de infraestructuras turísticas destinadas a municipios de la provincia. Se recogen aquellas propuestas relativas al diseño, realización, suministro e instalación de los elementos expositivos, de señalización e información que destaquen el carácter lúdico, didáctico y turístico de rutas turísticas y de señalización urbana o de interior de población de aquellos elementos turísticos.

El importe de las subvenciones para las actuaciones a realizar en los años 2016 y 2017 asciende a 449.000 euros.

Consulta la convocatoria de ayudas »

Subvenciones para la recuperación de espacios naturales

Subvenciones para la recuperación de espacios naturales

Los municipios no sólo son el casco urbano, sino también su entorno. Por eso desde 1996 trabajamos para ayudar con la financiación de programas que permiten la recuperación medioambiental de espacios públicos degradados para mejorar la calidad de vida de los habitantes, y fomentar el turismo y el desarrollo sostenible en la zona.

Los resultados se traducen en la recuperación de canales, acequias, barrancos, balsas y similares, la creación y adecuación de parques públicos, jardines y zonas verdes, e incluso en la corrección de taludes así como en la adecuación de los entornos de elementos como ermitas, fuentes y lavaderos tradicionales o actuaciones en espacios públicos sin estar degradados con la instalación de mobiliario como elementos para el ejercicio físico de la población de la tercera edad.

El importe de las subvenciones para las actuaciones a realizar en los años 2016 y 2017 asciende a 999.490 euros.

Consulta la convocatoria de ayudas »

Subvenciones para el Plan de Impulso Demográfico

Subvenciones para el Plan de Impulso Demográfico

Conscientes del fenómeno de despoblación que sucede en muchos de los municipios de nuestra provincia, iniciamos en 2001 una línea de ayudas encaminadas a favorecer el asentamiento de nuevos vecinos en localidades de menos de 500 habitantes.

Estas actuaciones, dentro del Plan de Impulso Demográfico, consisten en la concesión de subvenciones para la adquisición, rehabilitación, construcción o amueblamiento de viviendas que faciliten a los posibles nuevos residentes un lugar digno en el que vivir.

Para las actuaciones que se desarrollan en los años 2016 y 2017, Diputación de Huesca destina más de 645.000 euros.

Consulta la convocatoria de ayudas>>