Álvaro Calvo. Unanswered. Beca Antonio Saura 2015

Álvaro Calvo. Unanswered. Beca Antonio Saura 2015

La Beca para la formación artística Antonio Saura de la Diputación de Huesca hizo posible que en 2015  Álvaro Calvo cursase el Máster en Fotografía: teorías y proyectos artísticos de la Escuela Internacional PhotoEspaña. Paralelamente a la realización del Master, Álvaro Calvo realizó el proyecto artístico Unanswered, que ha tenido reconocimiento internacional, siendo seleccionado para Premios Emerging Talent 2015 de LensCulture  entre los 50 fotógrafos emergentes más destacados.

Unanswered es un proyecto fotográfico que guarda relación con lo autobiográfico y a través del cual se pretende establecer relaciones entre las imágenes y ciertas preguntas sin respuesta, preguntas y dudas existenciales relacionadas con lo espiritual.

Unanswered es un proyecto fotográfico que guarda relación con lo autobiográfico y lo existencial.

Álvaro Calvo compagina su trabajo como freelance para varios medios de comunicación, empresas e instituciones con su trabajo como fotógrafo. Sus fotografías han sido publicadas en medios como El País, El Mundo o La Vanguardia. Ha sido finalista de Descubrimientos PhotoEspaña y del Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française / Fundación Pilar Citoler. Su obra está incluida en el libro Contemporáneos: treinta fotógrafos de hoy, publicado por la editorial La Fábrica en 2015.

La exposición se acompaña de una publicación con textos del autor y del crítico de arte Fernado Castro Flórez.