Pablo Álvarez. Ópera Clown. Beca Antonio Saura 2017

Pablo Álvarez. Ópera Clown. Beca Antonio Saura 2017

Pablo Álvarez obtuvo la Beca Antonio Saura con la propuesta Opera Clown, una reactualización del género chico de la zarzuela, una ópera de bolsillo, una alegoría de la comedia y la tragedia representada a través de la vida del payaso oscense Marcelino Orbes Casanova (1873-1927).

Ópera Clown es un proyecto colaborativo con el que Pablo Álvarez pretende rescatar del olvido y honrar la memoria del payaso por medio de la ópera, el circo y las artes de calle. Para su futura realización Pablo Álvarez ha implicado a un equipo multidisciplinar compuesto por Josué Moreno, compositor y director musical; Javier Aquilué, libretista, y Marta Jiménez Salcedo, diseñadora de vestuario y escenografía. Además, y en relación a la propia filosofía de trabajo de su autor, la ópera contaría con una serie de colaboradores locales que actuarían como intérpretes, entre ellos la Banda de Música de Huesca, los coros de Arcadia, Atades Huesca y AENO o la Comparsa de gigantes, cabezudos y caballicos de Huesca.

La exposición se acompaña de la publicación Opera Clown. Las desgracias de Marcelino, con textos de Pablo Álvarez, Josué Moreno y Darren Reid.