Otros servicios

LoPe y SOTA

Otros servicios

No todos los ciudadanos tienen las mismas necesidades. Por eso se ofrece también la posibilidad de atención dentro de otros programas, adaptados a necesidades específicas.

LoPe es un servicio de localización para usuarios con un deterioro cognitivo leve. El servicio se presta a través de un dispositivo móvil con GPS y un módem GPRS/AGPS. Está enlazado a la red de datos de Vodafone en servicios GPRS y LBS y SMS. De esta manera, permite conocer el paradero del usuario y saber qué movimientos realiza. En 2014 se atendieron a 10 personas.

El proyecto SOTA busca la incorporación al servicio de Teleasistencia de ciudadanos con discapacidad auditiva. En su caso se realiza a través de una aplicación de mensajería de texto que facilita el intercambio de información entre el Centro de Atención y el usuario. Es un sistema sencillo, tipo diálogo, mediante el cual se puede responder a las preguntas pulsando una respuesta predeterminada o escribiendo un texto. Sirve tanto para acompañamiento psicosocial como para intervenciones de urgencia.