Recogida de animales

En la Diputación contamos con un servicio de recogida de animales para aquellos ayuntamientos de la provincia de Huesca que hayan suscrito con nosotros un convenio de colaboración. Este servicio surge de la necesidad de cuidar tanto de la salud pública como de la salud de los propios animales. Consiste en un servicio de recogida de aquellos animales sin dueño conocido que anden sueltos por las vías de los municipios o aquellos entregados voluntariamente por sus dueños. En este último caso los dueños tienen que habérselo comunicado al ayuntamiento y es éste el que tiene que ponerse en contacto con el servicio. En ningún caso se presta un servicio a petición de particulares.

Cómo se actúa

La recogida y el transporte lo efectúa siempre el equipo del centro (auxiliado siempre por una persona designada por el ayuntamiento) utilizando técnicas y medios adecuados, y en las debidas condiciones higiénico sanitarias.

Los perros recogidos son trasladados a las instalaciones de la Perrera Provincial, ubicada en Crta. Fornillos, km 2 (Huesca). Allí, los animales en buen estado de salud pasan un periodo mínimo de 3 días laborables a disposición de los propietarios para su retirada (previo abono del precio público correspondiente). En caso de que el propietario del animal no se haya presentado para recuperarlo o no se haya pagado el abono correspondiente, podrá ser dado en adopción.  

Durante su estancia en el centro se prestarán también los servicios de mantenimiento y custodia de los animales, servicios veterinarios de desparasitación externa e interna de los animales, vacunaciones y control y registros sanitarios.