Servicios

 

La Diputación Provincial de Huesca presta los siguientes servicios a los telecentros que pertenecen a la Red de Telecentros de la Provincia de Huesca.

Servicio de conectividad

Actualmente está abierta la licitación del servicio de conectividad a Internet de la Red de Telecentros de la Diputación Provincial de Huesca.

Servicio de dinamización

Anualmente, la Diputación de Huesca abre un período de sondeo con los Ayuntamientos para detectar las necesidades de formación de los habitantes de los núcleos rurales en materia de Nuevas Tecnologías.

Tras este sondeo, y en colaboración con los ayuntamientos, se planifican diversas acciones formativas, intentando que se ajusten lo máximo posible a las preferencias de los municipios.

A lo largo de presente año se van a impartir cerca de 60 talleres gratuitos, de los que 36 se desarrollarán de forma presencial en los telecentros de la provincia y el resto (más de 20) en la modalidad de teleformación.

Los interesados en la modalidad de teleformación pueden inscribirse rellenando el formulario correspondiente. En el caso de los presenciales las inscripciones se realizan directamente en el telecentro o ayuntamiento de cada localidad. Para más información también está a disposición el teléfono 974710050 y el correo formacion@prodes.org.

Los talleres tienen una duración de entre 2 y 9 horas y su temática se puede consultar en el siguiente enlace.

Servicio de mantenimiento de equipos

El CAU (centro telefónico de atención a los usuarios de los telecentros) es un servicio externalizado cuya gestión se dirige a la atención de resolución de incidencias relacionadas con el equipamiento (908 ordenadores de los 168 telecentros) y la conexión a internet. Queda excluido de este servicio el mantenimiento de los periféricos, del que es reponsable el Ayuntamiento de la localidad.

Condiciones del servicio:

  • Teléfono de averías: en caso de avería en los ordenadores o la conexión a Internet del telecentro, el responsable del telecentro debe comunicar la incidencia llamando al teléfono gratuito: 900103002.
  • Correo electrónico: las incidencias también pueden ser comunicadas a través del correo electrónico: soportetelecentros@dphuesca.es.
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00 horas, incluidas las festividades locales en Huesca capital.

Tiempo de respuesta: el tiempo transcurrido desde la notificación de la incidencia hasta que el personal técnico se pone en contacto con el responsable del telecentro para iniciar las tareas de resolución de la misma será de 4 horas laborables.

  • Tiempo de resolución: el tiempo transcurrido desde la notificación de la incidencia hasta que se restablezca el servicio será de entre 24 o 48 horas máximo, dependiendo de si la incidencia está relacionada con la conexión a Internet, o con el equipamiento informático.
  • Servicio de mantenimiento preventivo: de forma aleatoria, los equipos de los telecentros serán revisados por la empresa de mantenimiento.
  • En caso de que se observe que la empresa contratada por la Diputación Provincial para la realización del mantenimiento no atiende a sus compromisos deben ponerse en contacto con la propia Diputación Provincial de Huesca en el número de teléfono 974 294 110 o en el correo electrónico: informatica@dphuesca.es