Tablón de anuncios

Visitas guiadas a la Cartuja de las Fuentes
Visitas guiadas a la Cartuja de las Fuentes 01-07-2017

El año pasado, las puertas de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes se abrían de nuevo para adentrar a los visitantes en este Bien de Interés Cultural y sacar a la luz toda la grandeza arquitectónica y pictórica del que es, posiblemente, el más desconocido de los grandes monumentos altoaragoneses.

Con este objetivo, la Diputación de Huesca ofrece visitas guiadas gratuitas que se realizan los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas, y para cuya asistencia no es necesaria la reserva ni de plaza ni de hora.  Además, para visitas por grupos en otras fechas y servicios adicionales de transporte, se puede realizar una reserva a través del correo electrónico visitalacartuja@dphuesca.es. Para más información, llamar a la empresa Sueña Monegros, encargada de la coordinación de las visitas, al número de teléfono 678 436297.

Las visitas, programadas hasta diciembre de este año, recorren el monasterio de la mano de las explicaciones de un profesor de historia, una guía y una auxiliar, a lo que hay que sumar las curiosidades que narra Alberto Lasheras. Además de facilitar información a los turistas sobre el valor artístico, histórico y arquitectónico del monasterio, ofrecen también información sobre las vicisitudes que han afectado a la Cartuja desde que se creó como la primera fundación cartujana establecida en Aragón en febrero de 1507, y las actuaciones urgentes que en estos momentos se están realizando por parte de la DPH.

Fechas